Pues como se dice...cada maestrillo tiene su librillo... por la zona de La Manga yo haría escala en Torrevieja, allí hay un puerto nuevo, creo que se llama Marina Salinas, nuevo y bien de precio y casi no modificas tu derrota ideal.
Yo no iría a Cartagena, pierdes muchas millas...una opción buena es Aguilas, allí está el nuevo puerto deportivo Juan Montiel (creo que se lla así)...
Una vez pasado cabo de Gata buenas opciones son Roquetas o Almerimar, a mí me gusta más Roquetas, es un puerto pequeñito donde puedes darte un baño en su piscina, o comer en los restaurantes pegados al puerto...
Cerca del Estrecho no lo conozco...
La regata la hice hace dos años en el Jambo, cuando entres en la ría para amarrar en el Real Club Marítino y de Tenis de Punta Umbría ve cerca
DEL PANTALAN FLOTANTE exterior del puerto, paralelo al mismo, si vas con marea alta irás más tranquilo...No olvidarás esta regata, te tratan a cuerpo de rey y difrutrás de los 5 días de mar...
Si vienes con vientos de Norte ten cuidado al llegar a Punta Tena, allí se encapilla el viento y puedes pasar de 20 a 30 nudos en un momento..
Un saludo