Discusión: Echar el ancla.
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2011, 11:21
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Creo que ya te han dicho como hacerlo bien...busca calas bien protegidas e intenta fondear en buenos tenederos. Busca manchas de arena y deja caer allí el ancla, da atrás un poco para clavarla, larga cadena, sin miedo, que será ella la que te mantenga quieto.

Una cosilla, recuerdo mi 1ª travesía a Ibiza con barco de alquiler, desde Denia. Yo era el patrón y ninguno de mis amigos que venían (8 vascos muy bestias) tenia ni idea de navegar, mucho menos de fondear...y yo tampoco andaba sobrado(ni ahora...jeje)

El caso es que creo que los barcos de alquiler pecan de ir cortos en las lineas de fondeo(anclas pequeñas para el tamaño del barco...) y esto hizo que los fondeos para pasar la noche fuesen incómodos... Garreábamos muchas veces, por lo que tenia que levantar el fondeo y repetir la maniobra. Prepárate para despertarte varias veces durante la noche y asomarte para asegurarte que el barco no se ha movido del sitio...

Pero no te amedrentes y te vaya a puerto( ademas no creo que encuentres amarres...) nadie nace enseñado y todos hemos tenido que romper la mano y aprender a fondear.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
asier (12-07-2011)