Discusión: Echar el ancla.
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2011, 17:24
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Con permiso, quería aprovechar este post para pedir opinión con una duda que tengo y que no recuerdo si había preguntado antes, la edad no perdona...
Acabo de comprar un ancla Delta de 10 kgs, es la medida que recomienda Lewmar para un barco de 32 pies. Mi barco traía un ancla Brittany de 12 kgs y 15 m. de cadena de 8mm. mas 35 m. de cabo. Este fondeo funciona muy bien y realmente solo he garreado una vez y en algas. El motivo de comprar el ancla Delta, es que legalmente necesito un ancla de unos 15 kilos, pero creo recordar que la ley me dice que se admite el peso legal (15 kgs) repartido entre dos anclas, siempre y cuando una de ellas pese un mínimo del 75% del peso legal que necesita mi barco, cosa que ya cumplo con el ancla de 12 kilos.
Mi plan consiste en comprar 50 m.de cadena de 8mm. calibrada y ponerle el ancla mayor( la Brittany de 12 kgs) y usarla como fondeo principal, y si se diese la circunstancia de quedarse a pasar la noche fondeado o si se pusiese la cosa difícil, engalgar el ancla Delta con 10 metros de cadena.
¿ Que os parece, me quedaré corto? Lo digo porque aún estoy a tiempo de cambiar la Delta de 10 kgs por otra de 16 kgs, aunque la de 10 kgs va perfecta con la puntera que tengo, cosa que no haría la de 16, ya que tocaría en el casco

En fin , vaya royo me monto yo solo. Opiniones, por favor.

Anónimo
Citar y responder