Discusión: Vela Arbolar y aparejar un 420
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2011, 00:14
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Arbolar y aparejar un 420

Cita:
Originalmente publicado por MOTON Ver mensaje
Ah! he visto que navegas solo en el 420...dime como lo haces ( yo al final creo que navegare mucho solo ) comentame algo.....sobre " navegar solo en un 420 " bueno lo dicho que voy a mirar el link y asi practico mi ingles de cochero de caballos.
Gracias y un saludo
Hola, preguntabas por qtal navegar sólo en un 420 y te comento.

Como en cualquier vela ligera, resulta fundamental el peso de la tripulación. El ideal para un 420 está entre 120 y 130 kilos, en otros sitios dicen incluso 110, hay que tener en cuenta que es un barco técnico perode aprendizaje para jóvenes. Yo lo he sacado alguna vez con proel que combinado conmio pasábamos de 170 y no navega bien, demasiado hundido. Cuando lo he sacado con 130 y viento es una gozada cómo planea. En fin, a lo que iba, "sólo" peso 82 kg, con lo que alguna vez me he visto "despendolado" por subidas de viento al ir en solitario. Teniendo que ir amollando para volver. Ese es el primer problema, me gusta navegar con buen viento y yendo sólo tienes que calcular con cuánto puedes y volver si ves que sube.

Por lo demás, es importante tener un prolongador de caña largo, que te permita ir mucho más adelantado y colgado de lo que irías en compañía. Seràs algo más lento en las ma.iobras, tienes que planificarlas algo más, situar la escota de foque de modo que puedas cazar tras la virada o trasluchada,... Utilizar más las mordazas, aunque con viento alegre prefiero llevar ambas escotas en la mano, para ir ajustando continuamente.

Por lo que ves, no hay secreto, sólo práctica. (por supuesto, olvídate del spi)
Unas
Citar y responder