El ritual de toda la vida ha sido este:
Se pronuncian las siguientes palabras en voz alta, jeje.. que noooo... vale de forma normal, pero piensa que vamos a dirigirnos a las fuerzas de la naturaleza, y el momento merece un respeto:
"En nombre de todos los que han navegado a bordo de este barco en el pasado, y en nombre de todos los que pueden navegar a bordo de el/ella en el futuro, se llama a los antiguos dioses del viento y el mar que nos den favor con su bendición ahora en este momento. Poderoso Neptuno, rey de todos las aguas y mares, y Eolo , (Aíolos) poderoso (que se pronuncia EE-oh-lus), guardián de los vientos y tempestades…
(Se puede teatralizar un poco mirando al cielo y elevando los brazos…)
Nosotros les ofrecemos nuestro agradecimiento por la protección que han brindado a este barco en el pasado. Expresamos nuestra gratitud que siempre ha encontrado refugio en la tempestad y la tormenta y disfrutamos de un viaje seguro a buen puerto.
Ahoooora, por tanto, nos sometemos a esta súplica, el nombre con el cual el buque ha sido hasta ahora conocido como (…………….) va a ser borrado y retirado de sus regiiiistros.
Además, les pedimos que nos den de nuevo sus bendiciones para este nuevo nombre, al que se reconocerá y se le concederá, una vez más los privilegios iguales que antes disfrutaba con su anterior nombre. A cambio de lo cual y con pleno conocimiento que este barco se someterán siempre a las leyes inmutables de los dioses del viento y el maaaar. En consecuencia de lo cual, y de buena fe, sellamos este pacto con un brindis ofrecido de acuerdo con el ritual sagrado del maaaaar.. "
(Comienza la ceremonia de cambio de nombre)
(ya puedes bajar los brazos)
La ceremonia de cambio de nombre es mucho más sencilla:
En voz alta...
"Yo llamo desde este momento a este barco ___________ que traerá vientos favorables y buena suerte a todos los que navegan en el.
En realidad, la realización de la ceremonia parece ser la parte fácil, aunque se requiere también algo de trabajo.
1.Eliminar todos los rastros físicos de antiguo nombre de la embarcación. Tome el libro de registro antiguo en tierra, junto con otros documentos que llevan el nombre antiguo. Busque los libros y las cartas donde aparezca el antiguo nombre y cámbielas con el nuevo nombre inscrito. Borrar el antiguo nombre de los aros salvavidas, espejo de popa, lado superior, la embarcación auxiliar, y los remos etc. Pintar encima no es suficiente.
2.No colocar el nuevo nombre en cualquier parte del barco antes de la ceremonia sagrada que se lleva a cabo. Eso es tentar a la suerte. Tengo dudas si mencionar el nombre del barco nuevo por ejemplo en esta Taberna haga que la cagemos… por si acaso no tentemos a la suerte…
3.Llevar a cabo la ceremonia final y el cómo hacerlo depende de ti. (Otra vez a teatralizar un poco), no te cortes gritando al viento, bueno también puedes hacerlo murmurando, no importa. Lo más importante es hacerlo.
4.La última parte de la ceremonia, la libación, se debe realizar en la proa, tal como es en una ceremonia de renombramiento.
5.Hay dos cosas a tener en cuenta aquí. Muuuy importante, NO utilizar cava o champagne barato, y no tratar de bebérsela uno, Comprar una segunda botella si quieres algo para ti. Compra para el ritual una botella que sea razonablemente caro, según te permita tu economía, y verter la totalidad del liquido en el barco, los hay que se montan un numerito cortándole el cuello a la botella con una catana o sable y luego desparraman el contenido por todo el barco, personalmente yo no lo haría ya que alguno con el furor del momento se ha cargado el stay de proa con toda la vela en el enrrollador, un detalle muy importante y es que no hay cosa que a los dioses del mar mas les fastidie que son los armadores tacaños así que no trates de hacerlo engañándoles con botellas de marca y relleno barato, se que esta es la parte mas difícil para algunos…
6.Permitir un período de tiempo antes de que el cambio de nombre. Se sugieren 24 horas para proceder al borrado (se llama periodo de duelo)
7.y ya está… te quitas la túnica , y te metes dentro del barco y esperas a que se vaya el publico boquiabierto que abras congregado en el pantalán, con suerte cuando lleguen los del 112 no tengas que dar mucha explicaciones…
