Ver mensaje
Antiguo 08-07-2011, 17:04
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Burriana-huelva Consejos.

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Visto Almerimar., Algun puerto cercano al Estrecho para hacer noche y cruzarlo de dia ?????
Yo te recomendaria La Duquesa, si tienes que esperar algunos días es más entretenido que Sotogrande, que es muy chulo pero un aburrimiento. Además los adaptadores de corriente de Sotogrande son los más raros del mundo, te cobrarán un pastón de fianza, tendrás que montarlos y desmontarlos tu mismo al cable y el devolverlo te condicionará la hora de la salida.

El nuevo de la Linea (Marina la Alcaidesa) no lo conozco pero supongo que es una opción interesante.

El cuanto a la hora de pasar el estrecho, yo saldría tempranito ( 5 o 6 de la mañana) para no estar en Tarifa más allá de las nueve o diez de la mañana. Yo siempre intento pasar o de madrugada o amaneciendo, en todo caso antes de esa hora. Cuando lo he pasado más tarde he tenido castaña siempre (independientemente lo que diga el parte). Claro que también he tenido castaña de madrugada.

Yo me olvidaría de la mayor, o génova si vas con levante o nada. Y no te fíes y a la altura del río Guadalmesín reduce trapo porque de ahí a Tarifa subirá en viento casi seguro.

Yo no pasaría con poniente salvo que esté empezando, pero intenta ir con tiempo y pillar un levante que no sea fuerte. Aún así con un levante flojito según el parte, te puedes encontrar en Algeciras un F2 y como llegues a Tarifa a mediodía un F5-6 con un mar de cojones que te pereseguirá hasta Los cabezos (pásalos muuuy por fuera) o hasta Trafalgar.

Yo miro el viento, no miro la corriente porque salvo los días rarísimos de calma, lo que importa es el viento. El mirar la corriente ayuda para decidir si pasas pegadito a tierra o más por el centro.-

Y suerte que por lo demás pasar el Estrecho es una chulada. (Ya estoy pensando este año en el cruce de la vuelta).

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
kAILOA (09-07-2011)