Para general conocimiento, y alegría de la mayoría, de parte de Felipe "Pirata de Canela" comunico a la Taberna que
Felipe le ha ganada la primera batalla a Isla Canela...
Sabéis que Isla Canela, en represalia contra Felipe por haber organizado una asociación que reivindicaba el fin de los abusos de ese puerto contra sus usuarios, había actuado como un verdadero corsario del siglo XXI: había cogido el barco de Felipe, sin su autorización (más exactamente, contra su voluntad), lo había sacado del agua por la fuerza, y lo había depositado en marina seca, privando a Felipe de poder usar su barco. Esto pasó en septiembre de 2009... ya ha llovido.
Sabéis que Felipe tenía abiertos varios frentes contra Isla Canela, entre ellos el judicial, que a su vez se componía de varios procedimientos judiciales...
Uno de ellos (el colmo del descaro y de la piratería), consistía en que Marina Isla Canela le reclamaba a Felipe una pasta ¡por la tarifa de marina seca! cuando el barco había sido sustraido por Isla Canela de su atraque y trasladado forzosamente a marina seca... Felipe luchó contra eso, reclamando a su vez que se declarara la vigencia de su contrato y la obligación de Isla Canela de reponer el barco al agua, y al mismo atraque que antes ocupaba.
Pues bien, en este procedimiento, acaba de recaer sentencia (en mi humilde opinión como letrado, muy estudiada y bien fundada en Derecho por la jueza), en la que declara que:
1.º Felipe no tiene que pagar a Isla Canela las tarifas de marina seca (faltaría más), porque Isla Canela no tenía derecho a sacar el barco del agua a la fuerza.
2.º El contrato que tenía Felipe en Isla Canela era de atraque anual, y la resolución unilateral de Isla Canela es nula de pleno derecho.
3.º Marina Isla Canela está obligada a reponer el barco al agua y en el mismo atraque que ocupaba antes del despojo.
La verdad es que podéis imaginaros el subidón de alegría de Felipe, tras casi dos años de calvario, privado de su barco y abandonado por casi todos sus "amigos"...
Queda todavía un largo camino para reclamar contra Isla Canela por los daños causados por la sustracción del barco, incluidos los daños morales por haberse visto privado de su uso durante casi dos años... Pero ahora es momento de celebrarlo


y de alegrarse con nuestro cofrade y amigo Felipe...





