Ver mensaje
Antiguo 06-08-2007, 03:18
digdig digdig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Planificación de travesia Lanzarote-Cadiz

Hola a todos.
Vaya ! Parece que me a tocado pagar la novatada
Bueno que no se diga, ¡una ronda para todos que pago yo!
Me considero un novato en esto de los barcos, lo más que he hecho es salir a pasar el día fondeados en la costa de sur de Lanzarote en la zona de Papagayo y siempre acompañado de un patrón. Como no tengo el titulín pues no me atrebo a sacar por mi cuenta el barco por lo que me tengo que conformar con navegar acompañando a mi padre y la family los fines de semana. Por ahora está bien pero viviendo en Lanzarote me gustaría sacarme el per para el proximo verano y hacer en su día algún viaje entre las islas con los colegas.
Esta claro que lo del viaje a Cadiz no va a salir hasta dentro de un par de años cuando tenga la suficiente experiencia, se trata de pasarlo bien no de ir asustado por no tener ni idea. Aun así, me interesa el tema y creo que preguntando sobre este se aprende más que iendo a la academia del PER. Por cierto tengo 24 años, lo de que tengo 76 años ha salido por una errata en mi perfil de usuario.
Bueno, espero que ya me conoscan un poco mejor. Dejo otra pregunta en el aire por si alguien se anima a contestar:
Suponiendo que el barquito tiene una velocidad maxima de 30 nudos y de 24 nudos de velocidad máxima de crucero, ¿Cual sería la velocidad de crucero razonable? Si voy a 24 nudos calculo que necesitaría dos depositos para llegar con una parada a repostar y llegaría en aproximadamente 26 horas. Sin embargo, si voi a 15 nudos tardaría casi el doble pero igual no necesito repostar [1300 litros combustible - autonomía mínima 280 millas]. Todo esto sobre el papel lo que quiero saber es saber la opinion de alguien que tenga experiencia. Al que me ayude le invito a otra ronda más.

Chao y gracias a todos de un humilde grumete pirata.

Foto de Puerto del Carmen, Lanzarote

Editado por digdig en 06-08-2007 a las 23:48.
Citar y responder