Discusión: Bricobarco SOS alineacion eje motor
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2011, 07:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: SOS alineacion eje motor

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Queridos Cofrades tomaros algo fresquito
Vereis estoy cerrando capitulos del mantenimiento-reformas del barco.
Cambie el coginete del arbotante y estoy alineando el eje con el acoplamiento de la reductora.
Procedo a meter una pieza plastico en forma de argolla ajustando el eje que pasa por su centro. Esa argolla la alojo en el tubo donde va la bocina.
De tal manera que el eje queda alineado entre el abrotante y la argolla....
Aproximo el eje al plato de la reductora metido en su cople, ajusto la posicion de los silemblocks en la bancada alineando casi perfectamente ambas piezas con la ayuda de unas galgas.
Empiezo a fijar los silembloks a la bancada con sus dos tornillos de 10, comprueo y todo sigue alineado....procedo a apretar las tuercas para fijar las patas del motor a los 4 pernos de los silembloks y aparece el problema
EL eje de desalinea del plato Es decir se desalinea al apretar el motor a los silembloks

No se donde cometo un error o es que los pernos del silembloks estan mal?

LORDRAKE
Cofrade LORDRAKE, veamos el asunto. Por lo que explicas lo haces bien hasta que aprietas las tuercas . Creo que lo que te ocurre es que las tuercas lo que hacen es "bajarte " el motor hacia la bancada . Si viera una foto del conjunto te podria orientar mejor. La duda es el tipo de silentbloc que has montado. Segun el tipo de fijacion del esparrago en la platina metalica, al apretar la tuerca, si no se va con cuidado gira la platina y desplaza el motor .. Supongo que tendras tuerca por encima y contratuerca debajo de la pata del motor . ambien supongo que cuando aprietas la tuerca de arriba, estas aguantando con una llave fija la tuerca de debajo, para que no se afloje . Precisaria saber todo esto y si es asi una foto. Si tu barco esta cerca de Barcelona me acerco y lo solventamos.. Espero haber aportado algo positivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
LORDRAKE (10-07-2011)