09-07-2011, 17:20
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?
Señores, unas 
Yo soy armador de un TES 678 BT y encantado de la vida. Lo boto en Málaga en mayo y vivo en mi velerito navegando hasta octubre. Entonces lo varo, al remolque y al jardín de mi casa hasta el mayo siguiente.
Habitabilidad: conejera a popa y camarote a proa. Dos personas de lujo. Tres bien y cuatro un poco apretadas para mi gusto. Nevera eléctrica, cocina de gas y cuarto de baño.
Navegación: El año pasado desde Málaga a Ibiza ida y vuelta y este año ya voy por Mallorca y con ganas de saltar a Cerdeña la tercera semana de julio.
Lo tengo despachado en zona 3 y no puedo comparar la navegación con otros barcos similares puesto que no tengo esa experiencia pero aguanta con bastante entereza hasta fuerza 6 y marejada. A partir de ahí yo por lo menos empiezo a dejar de disfrutar.
Motor FB 9.9CV que solo uso en encalmadas. Orza y pala de timón abatibles que me permite entrar en fondeaderos imposibles, y sobre todo cumple un requisito fundamental: Coste de mantenimiento en invierno: prácticamente CERO.
Este año además con un gennaker que me ha dado tantos quebraderos de cabeza como satisfacciones, pero de eso se trata un poco, no?
En fin, yo el TES lo recomiendo sin duda.
Suerte!
|