Discusión: Vela Barco para familia numerosa
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2011, 11:30
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Barco para familia numerosa

Cita:
Originalmente publicado por Tortolero Ver mensaje
Hola cofrades,
Soy nuevo en el foro y antes que nada y para comenzar con bien pie quiero invitar a una ronda de ron zacapa para todos.
Tengo un dilema que espero me podáis ayudar a resolver. Vivo en Madrid y paso mis vacaciones en Ibiza, tengo el PER de motor, y somos una familia con tres peques. Nos encanta el mar y queremos convertirnos a la vela, para lo cual hemos empezado por apuntarnos todos a un curso, ellos en Optimist (8,10,13 años) y mi mujer y yo en un crucero regatero de 23 pies. Mi problema es que no puedo estar tomando clases toda la vida y queremos comprar algo pero es difícil decidir algo que encaje a todo el mundo. Soy bastante deportista y me encanta la sensación cañera de un vela ligera, sin embargo a mi mujer le da más pereza algo muy exigente que requiera mojarse mucho cuando el agua esté fresquita. (Yo no me veo en un crucero de paseo). Estoy entre un snipe o algo tipo Beneteau 7.5 o Platu. Sé que no tienen nada que ver, sin embargo en el caso de los cruceros monotipo cabemos los 5 en un momento dado y encima son divertidos. La idea es aprender bien a llevarlo en el pantano y cuando me vea suelto llevarlo a Ibiza. Hay alguien por ahí con familia numerosa que me pueda iluminar con su experiencia? Si compro un Snipe hacemos cola para navegar? La solución es tener 2 snipes? Por otro lado un barco tipo Platu/747.. es una burrada como primer barco? Perdón por haberme extendido tanto y muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi primer barco fué y sigue sigue siendo un 30 pies, anteriormente solo había navegado en windsurf, como 15 años antes. Mi consejo es que compres un barco que satisfaga tus necesidades presentes y futuras a medio plazo, a largo las necesidades las decidirán tus hijos si quieren ir contigo o ir por libre.

Tengo un amigo con un crucero de 9 metros y medio y regatea todo el año, solo en verano hace algo de crucero, es un pura sangre:

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IDBarco=2255

La familia dejó de acompañarle a las regatas y solo hacen con el alguna travesía en verano.

Si compras algo más pequeño para tantos como sois se te quedará peqeño enseguida, en cuanto lo lleves al mar querrás hacer travesías , pernoctar en él , etc. Cuando lo quieras vender para comprar uno mayor no podrás a no ser que pierdas bastante dinero.

Ve a por tu sueño de verdad , no a medias.

EA4GOV
Citar y responder