Discusión: Meteo zyGrib 5.0
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2011, 18:24
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: zyGrib 5.0

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
He descargado un fichero de la nueva versión 5.0 sobre OpenCpn y cartas vectoriales CM93 incluyendo datos de oleaje y viento.

Me aparece correctamente los datos numericos y graficamente las flechas de viento y unas flechas huecas de las olas. Parece que a más altura significativa de las olas la flecha hueca se hace más ancha. ¿Es así? ¿hay algún truco para mejorar graficamente las diferentes alturas de olas, algo así como colores?

Felicidades de nuevo por la nueva versión del programa Insuperable!!!
Hola,
Bueno, eso depende de OpenCpn y no de zyGrib. Es decir, zyGrib descarga un archivo en formato GRIB estandar de los servidores de la NOAA. De hecho, esos servidores son accesibles gratuitamente vía ftp (en mi web, por ejemplo, hay enlaces directos a los archivos GRIB del estado de la mar, enlaces que incluí hace tiempo porque zyGrib no tenía el estado de la mar hasta esta última versión). Una vez que tienes en tu ordenador el archivo GRIB puedes visualizarlo con cualquier programa que entienda ese formato. El mismo zyGrib es una posibilidad, claro, y te abre automáticamente el archivo que has descargado con él. Maxsea, OpenCpn , etc son otras posibilidades,. Pero la apariencia de la carta una vez abierto el archivo con esos programas depende de ellos, no del archivo que te has descargado. No sé si me explico. O sea, que has de buscar la respuesta a tu pregunta en las opciones de OpenCpn y no en zyGrib. Y en eso no puedo ayudarte porque OpenCpn sólo lo he trasteado un poco, aunque tengo pendiente meterle mano a fondo porque me parece un programa extraordinario.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (10-07-2011)