Ver mensaje
Antiguo 10-07-2011, 19:41
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Locura o el viaje soñado

Empezamos con el equipo
Patron,marineria etc:un calvito narizota gordito ( 170x80 ) y con gafas
Barco:Minitransat de 1977.Astillero Petrel.Modelo Serpentaire(siguen haciendose tres modelos con planos que ellos venden)
Eslora 650,manga 248 puntal 115.Altura interior 140.Calado 105-115
Desplazamiento 1150.Orza 450.Mastil 750-PFVR.Artesanal.Orza enfibrada hace tres años para evitar corrosiones.Buen trabajo de Varadero Valencia.Gracias a Toni y los suyos.
El mastil va apoyado en cubierta y lleva un puntal interior (dentro se queda justo en medio del paso.
Interior amplisimo:triangolo de popa con arcones separados y estancos.Cama de principe o velas.Minicocina y minilavabo y wc quimico
Atras dos literas amplias-Entre este espacio se puede habilitar una mesa central para cartas o escribir,etc.Estantes a porrillo.Mas arcones bajo las literas.
Tambucho grande.Preparado en altura para ese famoso angulo de inundacion estudiado por nuestro amable cofrade......Ah se me olvidaba ,me acompaña el amigo aleman..
Cubierta corrida.Ni cabina ,ni roof ni nada que sobresalga.Salve el spagueti que tengo montado con tanto cabo
Bañera amplisima vaben 4 -6 personas a pasar del escotero y su carro.Mas arcones gigantescos.Quepo yo en ellos.
Y en proa pozo y mamparo de colision.una anclita plana cadena del 19 y 100mts de cabo de 20.Otra de rezon de 10 kgs
Candeleros reforzadoa y elevados,Dos winches Andersen de inox automaticos.Piano de ...grancola.Mordazas poleas,contras,Sparrow,cargaderas,portuguesa.Escal ones en mastil hasta crucetas.Reflector radar tubular.Banderas,pabellones,gallardetes.Cintas de colores en los obenques.Aro,herradura.cabos laterales de seguridad.Escalera en popa.Aletas y tunel de proteccion en el fb.Bañera autoachicante.
Despachado a 12 millas y con PER.(con orgullo os dire que saque la max nota)
Obenques y obenquillos,sin burdas.Poparras ( backstay ) regulable por aparejillo.El mastil es muy rigido.Esta previsto y la jarcia sobredimensionada.Drizas duplicadas para todas las velas,maniobra de spi ( aunque no lo uso)Cargaderas.Antena izable y otros por si...
Vestuario:Una mayor de Lluch con un rizo de fondo y otro al 50.Nunca hasta hoy me ha hacho falta mas.Tormentin o foque 4 de 6 mts2.Foque ligero de 11 mts 2.Foque sableado full baten de 9mts2.Reacher para ir con gemelos o libre,de 9mts.Y un par de velitas de vela ligera para hacer virguerias.Separadores de foque y varios para hacer de botavaras de emergencia.Un toldo fuerte y otro hecho con un foque bueno que encontre en la basura del nautico.
Para seguridad llevo en cubierta dos aros salvavidas mas de modo que si cayera sin arnes caeria conmigo uno de ellos ( hay uno por banda)Tambien de la basura del club.
No llevo lines de vida dada la configuracion de la cubierta.Pero tengo tres anclajes 2mts entre si mas el gancho del mastil para el tangon y llevo arnes con linea .De uno a otro nunca estoy desenganchado.
Chaleco autohinchable.Llevo hidrostaticos y de pastilla,mas los reglamentarios mas cuatro cojines flotantes rojos de plastimo
Tengo un invento a parir de esas sillas foltantes de pesca,mas una cincha fuerte alrededor con sus bolsillos con los elemento fundan¡mentales de seguridad Nvaja,radiobaliza,spot,puños de escalada,que ira remolcada con un cabo largo por popa.Si caigo me subo y el barco sigue voy haciendo surf sipobre ella pero...con los puños de escalada si que puedo acercarme al barco....ay pillin y a la escala..o a las aletas superiores del protector del motor aunque este estuviera en marcha.
Naturalmenta llevo el Spot estanco.Yo nos salvo una vez simplemente con el Help via satelite.
El mando a distancia en estanco,del piloto de caña me permiria hacer virar el barco hacia mi.
Comunicaciones:emisora con dsc,emisora antigua de alta tambien de reserva y portatil.Pc y modem per si de cas.
Coheteria a tope y de 4-5 años.Tambien blanca para avisos.Campana.Altavoz portatil.pitos,sirenas,trompetas,digeroo.
Dos baterias de 45,una de gel de 20 y tres de plomo selladas de 14.Paneles varios flexibles hasta 35wts hora
Luces.Todas de leds con instalacion casera LM .No llevo nevera ni nada mas que consuma electricidad.
Un gas de cartucho.Una lampara de tormenta con parafina
Anemometro de mano,termometro y barometro clasico.Relojes varios baratos de bolsillo.Gps garmin 72 conectado a la emisora.
( pares de gafas de sol y gorras.Cremas solares.
Timon y caña de respato.Dos remos de tres mts.Luchaderos en popa y costado.
Kit de reparaciones en madera y fibra.retales varios.No llevo ningun grifo ni toma de fondo.
Cabulleria varia.Desde maroma de remolque hasta carretes de nylon para pesca y curri
Grilletes de Franikaze claro y miles de esas tonterias que dejaron tirado a Crowhurst por olvidarlas.
Motor fb 6 cv 4 t cola larga con protector y aletas en soporte movil conectado a deposito de 15 lts
Motor de 2cv 4t por aire cola larga en 2 soporte al otro costado.A vesces ,con oleaje se sale el 6 del agua y entones lo pongo al minimo y enciendo el dos,que va por aire y le da igual salirse ,Se compensan y llego a ir a 6 con casi el minimo
Tres depositos de gasolina de 98 de 15,aceites bujias herramientas varias manuales.
Agua en varios depositos y garrafas de 5lts 100 lts.
Comida
Galletas varias .Quelitos claro,sobrasada,botes de frutas y zumos.Naranjas y limones.Huevos duros en arena.Encurtidos.Jamon claro y embutidos de la tierra.Vino.Aqui sugerencias.
Olla a presion de dos litros ultra rapida.Formula del pan marino.
Papeles...imposible..Aparte de los obligatorios.Diccionario nautico en 7 idiomas una joya.El hilo Trucos y astucias a bordo de LTP.Cartas mas diccionarios.Mucho papel y tinta.Sobres y sellos de varios paises.Libro de a bordo
Dos compases mas uno de puntas,prismaticos.Una navaja en cada rincon y el cuchillo de gaviero en el cinturon.
Un cinturon con cremallera interior adornado co monedas remachadas en el exterior...y en el interior unas krugerrand o semejantes.Asi no hay rx que las detecten.
Alguna tarjeta pero poco.El e vale en casi todos los paise que voy a pasar
Regalos para los indigenas.Reiros unos lladros baratos unas manolas,toreros,toros,castañuelas.
Una de mis guitarras claro mas la armonica y el soporte...Pues no se lo queria llevar el tio Robert ( hoy Bob Dylan ) cuando le enseñe a tocarla

1 Entrega Seguire
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a lluismi este mensaje:
API (11-07-2011), argonauta3 (21-09-2011), Bob (10-07-2011), calao (11-07-2011), Dibujito (10-07-2011), gaxefer (10-07-2011), jayma (24-12-2011), Kendwa (11-07-2011), Luisvi (23-07-2011), mar y luna (18-07-2011), mirabras (21-12-2011), Tucana (22-09-2011), williwaw (10-07-2011)