Discusión: Atrapado en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2011, 23:41
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Alcanzo A Coruña sobre las 3 de la tarde del miércoles 6 de Julio. A pesar de las vicisitudes vividas, el barco anduvo como una moto, alcanzando medias superiores a los 8 nudos La mar de fondo con olas de 3,5 m. que anunciaban para el jueves también se nota en los pantalanes de la Marina. Me obligan a amarrar el barco no sólo al finger que me corresponde, sino también al opuesto, afortunadamente libre, para evitar el golpeo constante de la embarcación. Como para el viernes daban vientos muy fuertes (35 nudos), decido posponer mi salida para el sábado, cuya predicción era perfecta para pasar Estaca de Bares. No me equivoqué, pues en una radio local dicen que en aquel cabo que nos adentra en el Cantábrico se están registrando al mediodía vientos de 100 km. por hora. Cuando lo oí, los pelos se me pusieron de punta.

Disfruto de esta bella capital al tiempo que anhelo alcanzar mi mar de siempre, el Cantábrico, y dejar este oceáno que, aunque grandioso, no deja de tenerme en tensión.

Llega el sábado. Desayuno apaciblemente sobre las 6,30 h. La calma es total y, aunque nublado, la visibilidad es perfecta. "Hoy es mi día" pienso. "Voy a pasar la etapa reina", me digo en un símil de mi travesía con el Tour. Galicia son los Alpes y Estaca de Bares, el Galibier. Allí, sí que hay confluencia de mares y vientos pues se dan la mano el Atlántico y el Cantábrico.

Decido arrancar el motor para que caliente pero, para mi sorpresa, parece que no tengo fuerza en las baterías, pues el motor de arranque no gira. "No puede ser", me digo pues el nivel era el correcto y además aún tenía conectada la toma eléctrica a tierra. Es el propio arranque el que falla. Levanto la tapa del motor y con un martillo golpeo varias veces al motor de arranque para desbloquearlo. Nunca me había pasado, pero ya lo había visto hacer a otros con buenos resultados. Insisto de nuevo, pero nada. Vuelvo a insistir y nada. Vuelvo al motor y, según abro la tapa, me sale una humareda impresionante con olor a quemado eléctrico. Mis juramentos no se hicieron esperar. "ME CAGÜEN..." gritaba una y otra vez hasta el punto de salir un tripulante de una embarcación próxima, mirándome atónito y con pinta de recién despertado.

Me calmo un poco y mi mente empieza a correr en búsqueda de solucionnes con objeto de no perder esa jornada con la predicción perfecta: vientos suaves portantes con olas de 2 m. con tendencia a bajar de altura hasta 1,5.

Pero, es sábado y en A Coruña no trabaja ni dios (todos millonarios). Hoy, domingo a la noche, continuo esperando. Mañana a primera hora comienza mi nueva batalla con los mecánicos. Desmontar el motor de arranque, oculto debajo del enfriador del aceite, y ver si tiene arreglo aunque no lo parece pues el cable que lo une con el bendix está fundido, como he podido comprobar. Me dicen que mal asunto: pieza nueva. Si es así, cuando la conseguiré? Pasarán 24 horas, 48, 72... No se sabe. Ojalá esté todo listo para el miércoles, pues anuncian una predicción bastante buena, aunque no tanto como la del sábado pasado. Si no es así, tendré que esperar más días, pues el NE vuelve a soplar con fuerza.

Entretanto, aquí sigo, atrapado en Galicia.