Ver mensaje
Antiguo 11-07-2011, 01:01
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola, cofrade Ness.

Tomate una copa a mi salud por este gran comentario con el que nos has enriquecido.

Que gran experiencia, si duda, de lo que al final es "la realidad" de las cosas, por mucho que queramos pintarlas de otra manera.

Es una gran reflexión que me ha dado que pensar...La tendré muy en cuenta.

Celebro mucho que, por un motivo o por otro, al final hayas podido disfrutar de tu familia-tripulación al completo. Que bonito debe ser hacer aquello que te llena, estando rodeado de aquellos los que quieres.

Gracias por el comentario!

Una ronda de mi parte, tabernero, para mi amigo Ness.

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
me voy a meter donde no me llaman, pero te cuento mi razonamiento cuando compré barco... en aquel momento en iguales condiciones que tu, 1 hijo de 2 años y almiranta que como mucho tolera la situación sin mucho convencimiento... yo creo que con la esperanza de que se me pasase la ocurrencia

buscaba un crucero de veintialgo de pies, que pudiese llevar solo (como mucho ayuda para atracar por parte de la almiranta) orza abatible, transportable. con las mayores comodidades para que mi mujer se sintiese a gusto y acompañase (traducido: baño en condiciones, camarote con puertas y una cocina decente... que ella considera lo mínimo indispensable las comodidades de un 43 pies ). Todo eso para tenerlo en pantano y llevarlo al mar en verano como máximo 20 días al año....

luego entiendes que para navegar 3 o 4 horas en un pantano no precisas un interior habitable sino una gran bañera que sea cómoda.

que un barco de 26 pies raramente tiene un baño decente, ni cocinas en él cuando estas en el pantano y muy pocos tienen camarote ni nadie quiere dormir la siesta en él. pero lo que es más, su altura interior es tan baja, que nadie puede estar de pie en su interior. Con lo que, lo que te puede dar un 26 pies en esa materia será mirado con cara de asco por tu chica (al menos en mi caso)

Después cuando te pones a pensar en mover sus 2 toneladas, montarlo en su carro, con el viento haciéndote putadas y tu ahí con el agua al pecho haciendo fuerza; tu solo claro porque la almiranta tiene que asegurarse que el grumete no se mate (eso cuando te acompañan porque no siempre terminan enganchando), te das cuenta que para el pantano precisas un barco ligero, con gran bañera, que no pese, que puedas sacar y poner en el agua solo y que puedas navegar en solitario.... Así que me ahorré una pasta, me compré un daysailer
Un raquero es ideal, aunque yo por peso (para evitar esfuerzos desmedidos en la rampa) terminé en un pastinaca. Navego todo el año cada fin de semana. Si me quieren acompañar hay mucho espacio, si no quieren, lo llevo solo sin problemas (no dependo de nadie).
Cuando toca crucero en mar, alquilo si es con familia, y si no pertenezco a un grupo de navegación de Madrid que además me permite hacer 3 o 4 salidas al año a lugares diferentes, rias baixas, murcia, denia, escocia, mar del norte, etc. Como no tengo coste de mantenimiento me ahorro una pasta que puedo gastar en viajar más lejos y conocer mares diferentes. no me cabreo, nada se me rompe y si se rompe no sufro igual que si fuese mío. no hay dolores de cabeza y puedo ir probando distintos barcos.

Luego de muchos años las cosas me han confirmado que no equivoqué el análisis. Mi mujer sufre con la escora y prefiere quedarse en tierra. Mi hijo que ahora tiene 7 no le interesa navegar, solo acompaña a base de patatas fritas y cocacola y más que nada para asegurarse de no perder "posición social" con su padre respecto a su hermano de 2 años que si es loco por el barco. Por cierto, es el menor quien obliga a mi mujer a venir con nosotros para asegurarse que no caiga por la borda
Así que recién ahora, después de 5 años tengo tripulación completa

Es verdad que me encantaría tener un somo o un puma... pero eso si viviese en la costa. Mientras tanto tiro con mi pastinaca, mucho más cómodo.

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gusvudu
ness (11-07-2011)