Ver mensaje
Antiguo 11-07-2011, 09:06
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para revisar el motor de arranque del Perkins 4108

Buenos y

Amigo bricol. Yo te voy a dar mi opinión, que como siempre, coincidirá o diferirá del resto de compañeros de acuerdo a como piense o le haya ido a cada uno, incluso hay verdaderos expertos en esta materia y son los que de verdad hay que seguir en sus deliberaciones.

Primera parte, la que quieres oir
Has encontrado el fallo, el arranque es muy sencillo y las piezas no parecen muy deterioradas.
Lo limpias, lo montas y funciona.

Segunda parte, la que yo pienso.
Te has dado un palizón por dejar el barco nejor que salido de un astillero a la altura de los mismísimos Gozzo, por lo que no creo que te la debas jugar montando el arranque en condiciones dudosas.
Es la opción no barata reparar y dejarlo en condiciones.
Para hacerlo, darle una solución a esas bobinas hasta dejarlas asi

No me creo que en Barcelona no hayan bobinadores, otra cosa es lo que vayan a cobrar.

Yo desmontaría todo por completo, cambio o reparación de las bobinas, limpieza en profundidad, comprobación de las holguras de los casquillos, limpieza del colector del inducido, prueba del inducido en lo que los electricistas le llaman "roncador" e incluso repasar y soldar el bobinado a sus delgas, cambio de las escobillas (con un soldador de verdad, de 200 o 300 watios) o con un soldador de puntos, comprobación de aislamiento en la tapa portaescobillas de las escobillas positivas y finalmente montaje engrasando piñón.En la cincha que tapa el portaescobillas, ponerle algún protector para evitar que entre suciedad, serviría una radiografía
Los restos que tiene el arranque me tienen intrigado, es grasa de muchos años pero se me antoja mucha y muy sucia.

Lo siento porque esta segunda opción, puede salir al precio de uno nuevo (solo las bobinas nuevas ya valen 150 euros), pero creo que es un delito montarlo y esperar a que vuelva a fallar. Igual falla antes reparado que no reparado pero la lógica nos diría que no.

Editado por TAMAMOANA en 11-07-2011 a las 09:10.
Citar y responder