Dentro de las historias inconfesables no podía faltar las anécdotas del primer día de temporada, que es lo mismo que decir el primer ía del novato..porque por más años que pasen siempre siento como una inexperiencia a la plantada del mástil, a la corrección de las maniobras, la arrancada del motor...buenos, esas inquietudes cuando te encuentras de nuevo con "el hijo del mar"...
El velerito ya armado, flotando en el pantalán, limpito y preparado para navegar al son del viento y las olas....mi hijo, su amigo y yo iniciamos la aventura...ellos obsesionados con los saltos y rocas me solicitan que les acerque al cap negre (el cabo de moraira)...estábamos cerca cuando ...CHOFFF...el motor se para y una ráfaga de humo invade el ambiente...

ayayayay dios mio!! el motor nuevoooooooooo...que coño le ha pasadoo...pero..no había tiempo de arreglar eso, porque delante de mis narices tenía la preciosa parded del cabo y eso, eso, esooooo era la prioridad

...apartarse cuanto antes. A grito pelao le digo a mi hijo que suelte el génova que viramos a babor...ufffff..

...la vela me hizo de timón...¿timón??? donde está el timón???

ohhh cielossss!!! se me había olvidado colocar el timón de vela...el del motor es excaso para controlar el génova en un punto donde los vientos rolan y cambian debido a los agentes geográficos.....rápidamente saco el timón de la cabina....y supongo que algunos ya saben lo dificil que es atinar un timón en movimiento en esos pinchos...bueno...coinseguido el timón...izamos la mayor y...navegamos con los humos puestos en la cabeza y a la vez con la felicidad de sentir el viento en la cara y la escora servida....
El regreso a puerto se avecinaba y el recalentón aún se hacía patente...
Con las velas apuré hasta dentro de la bocana y con un susto de muerte intenté arrancar el motor...y funcionó pero....no tiraba agua, es decir que no funcionaba el sistema de refrigeración,...caguen en toooo...rayos y truenos.......y esto es igual a una turbina rota (160 E.) y a una mala hibernación....Me cambio de mecánico ya!!!
Pero bueno...no todo es malo....inconfensable tambien es como hemos dormido este finde toda mi familia en el velerito de 6 metros, jajajajaja