Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
APRECIADO iPERKENO,
Es un tema mas estetico que otra cosa, mi barco es un Formosa 42 de popa redonda diseño de Robert Perry, el de los Tayana. La idea es instalarlo colocandole un soporte inferior en forma de tubo de aluminio que lo aguante contra subida y bajada del ancla y circunstancialmente el posible peso de algun tripulante avido de localizar algun cetaceo.
No pretendo nada mas, ni instalar un estay de proa, ya tengo el estany del genova y el de la trinqueta logicamente mas retrasado, es inconcebible colocar u tercer stay ya que ademas de in-necesario, estorbaria al genova y el coste de una tercera vela, instalacion del stay que la soporte y pienso inclusive que modificacion de las crucetas, hacerlas mas retrasadas por el empuje de este tercer stay es todo muy lioso.
Como te digo, yo solo lo quiero por estetica, siempre soñe con un barco clasico de quilla corrida y botatlon de proa.
Saludos
Carlos
|
Lo siento, pero entonces no es un baupres, acaso una prolongacion del balcon de proa, pero no un baupres. Otra cosa: ¿te fias de fondear pasando la cadena por ahí?
He navegado algo en barcos clasicos (pero clasicos de verdad) y nunca he visto utilizar el baupres para pasar el fondeo.

De cualquier forma, si es con fines estéticos, seguro que queda bien guapo.
