Ver mensaje
  #4  
Antiguo 11-07-2011, 22:19
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 57
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desmontaje Honda 9,9 Cv...HELP

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Jolly,tranqui que no es muy dificil.
primero quita las bujias para que el motor ruede facilmente a mano.
Te explico el metodo general para sincronizar el arbol de levas.
Hay que poner el primer cilindro en el pms(punto muerto superior) ,para ello el la polea del cigúeñal suele tener una marca que hay que encararla con otra que esta generalmente en el bloque.
Luego hay que hacer lo mismo con el arbol de levas.
Ambas cosas sin la polea se goma puesta.Cuando este asi pon la correa y tensala.
Ahora a mano le das dos vueltas completas al cigúeñal sin forzar .Si te has equivocado no podras porque se bloqueara el cigueñal al pisar un piston la valvula.Si no te has equivocado podras dar dos vueltas libremente.
Busca las marcas .
Una forma de poner el primer piston en el pms es metiendo una paja de beber refresco por el hueco de la bujia y viendo cuando el pistos llega arriba pero esto es poco preciso.
suerte compa
Hola Shanabcn,gracias por tu atención lo que es el cigueñal no lo he tocado entonces entiendo que colocando las marcas pino (que he encontrado en el bloque y la corona dentada.....YA ESTA???
Bueno a ver si hago fotos de todo y sirve de algo a alguien....

Salud....un poco afectado de cava sin mas preambulos ....em despido....


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder