Ver mensaje
Antiguo 11-07-2011, 22:54
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos entre Arcachon y Brest

Sigo.
En la isla de Oleron tienes Boyardville, muy equeño pero muy animado. Puedes fondear cerca, en la playa, e ir paseando hasta el pueblo. En frante a pocas millas tienes Las Minimes, osea La Rochelle... pues eso. La meca del "nautismo" del arco atlantico.
Un poco al W tienes, en la isla de Rè el puerto de St. Martin de Ré. Tambien muy pequeño, hay un pantalán fuera que lo mismo hay sitio. La isla preciosa.
Mas al N. Port Bourgenay lo siento le tengo mania. Hay que tener cuidado de localizar la marca cardinal para enfilar la entada y luego entrar si hay mucha mar entras planeando la ola y luego todo a babor... vamos atravesado a la mar .
En Les Sables creo recordar que hay tambien hay que buscar una cardinal para enfilar la entrada, menos expuesta que la de Bourgenay. Prueba en el pantalan de los Open 60... son amplios y sin problema de calado .
De Saint Giles Croix de Ville solo tengo referencias de oidas, no he entrado nunca, pero según que vientos es mas o menos complicado.
El siguiente que conozco está entre la punta de Pen Lan y Penestin,subiendo por el rio de la Villaine, pasada la esclusa de Arzal (sin mayor interes) es La Roche Bernard. El puerto es bastante pequeño, pero suele haber boyas libres, si no hay pantalán. Subir rio arriba a vela o motor y llegar a este precioso pueblo es un regalo para los ojos y los sentidos .
Ademas tienes los de Arzon a la entrada E de MorBiham, Vannes al Norte y Le Bono al NW del golfo. Estos solo los conozco por tierra.
Mas al norte pues los que ya han comentado en otros hilos, mas un millon de fondeaderos y rincones preciosos.
Te recomiendo, seguro que ya los conoces, estos libros:

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder