Re: Zona Dénia-Jávea
pedranatural, yo me muevo por la zona y paso a darte algunas experiencias a ver si te valen.
1.- Rampas; el tema no está muy sobrado. Tienes una en Denia, LIBRE, en el puerto municipal, justo al inicio del paseo marítimo, donde ponene la feria. Hay poco calado, pero yo he soltado por allí, con cuidadín, mi 6,20 de 800 Kg. La rampa tiene poca inclinación y mucho bache una vez dentro del agua.... pero despacito sale. Allí mismo puedes dejar el carro y coche sin problemas.
- Tienes otra, y grua, en el club naútico, en la carretera de las rotas. Cobran 40-50 euritos por varada/botadura. Mal servicio.
- Hay otra en Marina Denia, de pago, donde tendrás que pedir permiso. Muy inclinada, pero válida.
- En Jávea hay una rampa en el CANAL, esto es justo al Norte de la playa del Arenal. Hay bofetadas.... es libre, lo mejor ir temprano.
Mi recomendación; la de Denia y navegar al sur unas millas, para entrar en zona Jávea. Es lo mas bonito con diferencia. Entre Denia y Jávea (5 millas) hay una reserva Natural de San Antonio. INTOCABLE. Has de navegar por fuera, mar adentro, fuera de la línea que une el el exterior del pilón del puerto de Denia con el cabo de San Antonio, donde empieza Jávea.
2.- Zonas; Una vez en zona Jávea (al Sur de Dénia... en Dénia, salvo bañarte frente a las Marinas -Norte- no hay nada que hacer, ni abrigos), justo a la salida del canal, en la playa las Arenas, podrás negociar con los alquileres de barcas y motos en la salida del canal, el amarrar lancha para bajar a comer al Arenal. Me encanta y tanto la playa como los restaurantes de la zona merecen la pena. Yo voy mucho a La Boheme.....calidad/precio muy buena, pero hay mil. La playa deliciosa. Para hamburguesas de lujo uno nuevo, lo mas al sur de la playa; meating. el dueño Miguel, canario, genial.
3.- NOches/Amarres: Yo te recomiendo atracar en Denia (cerquísima de Jávea) en el Portet. Una noche con semirrígida entre 11-15 euros. Buen servicio. Limpias, cargas agua, combustible, tomas unas cañas.... Preguanta por Vanesa.....La dejas a resguardo, vigilada, te pones algo decente y te vas andando al paseo marítimo de Denia. Te gustará.... agradable y buen ambiente, cena, restaurantes.....Yo voy a Asador del Puerto, y en la Marina Denia (hay quenir, cenar y tomarse unas copas....) Agua de Mar (antigua Tapelia), copa en Buda, en Zensa.... Es un puerto muy bonito (parecido Puerto Portals en Mallorca)
3.- Travesías; sin dudarlo, sales de Denia (puerto enorme.... muy activo y divertido...) y a Jávea. Paseo por la Bahía y al sur, al arenal, allí está el canal y la playa. Sigues mas al Sur y justo en la punta Sur (Cabo La Nao) zona maravillosa para fondeo, para buceo con gafas o botellas (en el canal podrás concertar una buceada si quieres). Sigues mas al Sur bordeando la costa y te gustará... una bonita réplica de las mejroes costas de Mallorca..... Portixol, fondeo, abrigo, baños, buceo, cuevas, acantilados..... Una maravilla. Sigues bordeando y Granadella, cuevas, zonas preciosas.... sigues y Calpe, peñón de Ifach, sigues y Moraira.....Creerás que has entrado en un agujero de Bosano.... parece Mallorca o Ibiza. Ideal para amarrar en puerto y bajar con la familia a comer, paseito...
En fin, una costa maravillosa, tanto para navegar como estética, buceo, acampada, aperitivo, baño en playas.....
Ya je contarás....
|