Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 09:23
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Me llamó la atención desde el primer día el titular de este hilo: “Navegar por el Cantábrico o mamonear por el Mediterráneo”.
Flysch: Lamento merecer el insulto de mamón, pero lo acepto resignado si esto me autoriza a seguir navegando en el mar donde nací, hice mis primeros bordos y que me sigue regalando sus encantos año tras año. No aspiro a mucho más que seguir siendo un “mamón” durante muchos años.
No he contestado a tu oferta de tripulación por varios motivos. El primero de ellos es que me cuesta mucho embarcarme en barcos ajenos, confiar en un capitán de quien ignoro su competencia y convivir con tripulantes cuyo carácter me es desconocido. Espero que aceptes mis rarezas, pero no te extrañe que haya más de uno que las comparta sin hacerlas públicas.
La segunda razón de mi falta de respuesta es que cuando leí tu mensaje ya teníamos hechos nuestros planes para ir a “mamonear” por el sur de Cerdeña este verano. Espero tener “playa, sol, cervezas”, como dice Gacilupeto, y a la vuelta contaré a mis amigos donde he ido en barco y -si quieren- hasta les enseñaré algunas fotos del viaje. Lamento que esta manera de “mamonear” me excluya del selecto grupo de los “4 que nos gusta navegar”.
Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
Flysch: Me quedo con la intriga de saber qué es lo que “intuías y ahora ves claramente” tras las respuestas de este hilo. Sólo añadir que espero encuentres a tantos tripulantes como necesites y que tengas una excelente navegación por aguas atlánticas.
cordiales saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Nas (14-08-2014)