Discusión: Bricobarco Sustitución Quillote Orza
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 10:58
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución Quillote Orza

Pues en mi opinión, modesta, desde luego, lo mejor de la reforma son esas cuadernas metálicas que habeis colcado al quillote y que van a repartir los esfuerzos por una muy amplia superficie. Sin duda la resistencia ahora del conjunto es muy superior a la original en buen estado. Si el enfibrado posterior se ha hecho a conciencia, cosa que no dudo, dejais el asunto mejor de lo que estuvo nunca.
Yo estoy planteándome reforzar también la unión de la orza al casco en mi velerillo, añadiendo sólo dos gruesas cuadernas, con el mismo fin con que las habeis puesto vosotros, pero sin desprender el conjunto, pues en mi caso está en buen estado (o eso creo). Pretendo, desde el interior, roscar en la orza cuatro espárragos bien dimensionados y unir a ellos ambas cuadernas, enfibrando a conciencia después todo el conjunto. >La orza va a recibir por su parte 100 kg más de lastre, para igualar el lastre de las últimas unidades que se fabricaron, corrigiendo así una cierta blandura a la escora que padecían las anteriores unidades. En fin, si finalmente lo llevo a cabo intentaré hacer también un pequeño reportaje (aunque esto de las fotos es mi cruz.
Citar y responder