Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 15:34
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
Yo si he afirmado que no se ven muchas banderas españolas en puertos extranjeros, pero he realidad no he negado categoría de navegante a nadie. Lo que si he otorgado es un nivel superior a los navegantes del norte. Basta ver salir optimist con niños de 5 o 6 años a la ria de Brest con 18 nudos de viento y temperaturas de 12 grados a la mañana en verano, para darse cuenta que nuestros vecinos de arriba tienen otro espíritu respecto a la navegación. Solamente las condiciones de entorno ya les condiciona, mareas de 11 metros y corrientes de 7 y 8 nudos hacen que tengas que tener las cosas muy, muy claras. Nuestro entorno permite mayores libertades.
Me consta que hay excelentes navegantes en España, así como creo que hay mucho más "dominguero" que en otros lugares y es que el entorno es menos agresivo y permite errores... y en esto, al ser una opinión sin base científica quizás sea falso. Sólo es mi opinión.
Citar y responder