Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 16:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola colega, si que tiene pinta de ser problema de válvula encasquillada, seguramente la de escape que no cierra bien, Suelen quedarse un poca agarrotadas si el motor esta mucho tiempo parado.

En principio no parece ser un problema importante, Te puedo dar algunas ideas para que intentes solucionarlo tu solo y sin desmontar culata, si así no funciona tendrás que desmontarla y limpiar toda la carbonilla.

Yo lo hice en su día con mi YANMAR YSM 12R y funciona estupendamente.

Si buscas un hilo que se llama; como desmontar la culata de mi yanmar y vivir para contarlo, aquí en el foro, te puedes descargar todo el proceso paso a paso, de todas formas lo buscare y lo colgare aquí.

Empezamos;

1º, quita la tapa de balancines y que un colega tuyo gire el motor con la manivela poco a poco.

2º, fíjate si las dos válvulas cierran por completo y se quedan prácticamente tocando el balancín, la holgura debe ser de 0,20 mm.

3º, presta especial atención a la válvula de escape, puede ser que este totalmente quieta con su varilla hundida y no suba nada, esto es porque se queda cogida al secarse el aceite muy caliente.

4º, de paso mira que no tengas ningún muelle roto.

Con eso ya sabrás aproximadamente que le pasa a tu motor.

Lo mas normal es que este la válvula de escape un poco cogida por falta de engrase, si solo es eso a veces es suficiente echarle un poco de 3en1 y tirar despacio de la caña hacia arriba, si queda suelta, trata de moverla arriba /abajo mientras le echas en el casquillo aceite de motor.

En muchos casos con esto será suficiente para solucionar el problema, siempre que no este el casquillo o la caña gripada.

Cuando lo mires me pasas la info.

Salut
Citar y responder