Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 17:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,509
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes
Predeterminado Re: YA tengo barco!!, traslado y primera regata,

Seguimos con planeadas por encima de 12 nudos 8) y vamos pillando rizos,

Poco a poco el mar sube 1 poco y el viento empieza a caer, nos planteamos quitar los rizos, pero en frente tenemos 1 cielo amenazador que acaba montando el típico "chubasquillo" del med., son bastante habituales en septiembre, raro verlos en julio.

empezamos a jugar al gato y al ratón con la tormenta y con otra que se está formando más a tierra, primero intentamos pasarla por fuera, finalmente decidimos ir hacia tierra y usar el propio viento del "chubasquillo" para rodearlo, la jugada sale bien y en medio de rayos y truenos y con los chubasqueros puestos salimos indemnes de ella. El viento ha caído y hay mar formada lo que hace la navegación muy incomoda. Pongo el FB que parece que ya va algo más fino a pesar de sacar 1 montón de humo por la culata (es 1 2T y no es 1 avería preocupante y ponemos rumbo al puerto de Masnou, donde me recibe 1 amigo que tiene Amarre allí. Me despido de mi compañero de singladura (es alguien bastante conocido en este antro de LTP) y me quedo en el barco.

Martes 5 de julio:

Previsión de garbí que irá subiendo durante el día hasta los 12/15 kn. No he conseguido engañar a nadie, de modo que toca seguir solo, sin piloto, con 1 mayor indomable y 1 FB más que dudoso. salgo del puerto y pongo rumbo sur otra vez. En previsión del descontrol de la mayor, la he preparado en el puerto con 3 rizos y los patines bien puestos y sujetos con 1 cabito, por fin consigo izarla sin mayores problemas, me pongo a ceñir y poco a poco voy quitando rizos, tardo casi 20 minutos en acabar de izar la mayor, pero sin líos y de forma ordenada.

El viento empieza a subir y pongo 1 rizo para ir más cómodo, sigo a unos buenos 6 kn (alucino lo que corre el Mini incluso de ceñida) con escoras de 30/35º. Hago varios bordos para dar respeto a la entrada del puerto de Barcelona y la desembocadura del Llobregat.

En una de estas, de golpe y sin avisar, oigo 1 fuerte ruido y el barco se para en seco y empieza a arribar solo, el timón no responde y suelto todas las escotas y drizas, las velas guarrapean que da gusto, pero lo primero es la seguridad. Miro adentro esperando ver el barco inundado, pero se ve todo correcto, salgo de bañera para ir a proa y veo una enorme madera saliendo por babor, la madera es mucho más larga que el barco y de unos 30cm de ancho, el barco sigue virando solo y la madera sale.

Esta clarísimo que he chocado con ella en la quilla. Voy a proa y el crash box está intacto, supongo que el barco se ha subido encima de la madera.

Marco 1 WP el GPS de mano, tenso drizas, cazo y poco las escotas y vuelvo a navegar 1 poco abierto, todo parece correcto y vuelvo a rumbo de ceñida.

Lanzo 1 securite por el 16 con la posición de la madera y me quedo gratamente sorprendido por el buen trato tanto de Barcelona Radio como de Salvamento, preocupándose mucho por mi integridad y la del barco. Insiste una 1 otra vez si todo está correcto y cuando se enteran de que voy solo en 1 21 pies, me ruegan que les llame al llegar a puerto, cosa que haré por la tarde y donde me cofirman que han podido recuperar la madera, me alegro, 1 peligro menos.

No se ve, pero la manchita marrón es la madera.

Sigo a mi lio de bordos, burdas y rizos que pongo, rizo que quito.

Y triste por dejar de navegar pero contento por llegar, llego al Garraf.

Sin más problemas atraco en el puerto y llamo a 1 par de amig@s y a salvamento para decir que he llegado.

Editado por jiauka en 14-07-2011 a las 14:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
boooom475 (13-02-2012), harfan (13-02-2012), Luisvi (12-07-2011)