Cita:
Originalmente publicado por Keith11
 ... hay que joerse con este otro... ahora resulta que acertar (cuando aciertan) en que cada puño tenga su cabo correcto es la clave para una buena izada de espi....¡¡¡pero si el proa no hace nada para izar el espi (menos juntar puños y cabos...  ...el verde con el verde, el rojo con el rojo..."ottia...¿y este que es rojo y verde dónde va..."?  )
El piano, amantillo y contra, ademas de recuperar driza; el palo, driza desde el palo y carro del tangon; el braza pues saca tangon, el de la escota pues eso, que estire bien el puño que no se hagan ochos... y el proa mira que todo salga bien...  ...¡¡¡... y se ponen la medalla de que la izada ha sido buena...!!!
|
Ante un privado que he recibido de alguien molestandose por mi post que cito arriba, y al cual no le he podido contestar porque tiene deshabilitado el servicio de MP, aclaro que...

...
¡¡¡pero si era broma , hombre...!!!! jajajajajaa... evidentemente lo decia para crear un poco de ambientillo y de echar unas risas

... por eso puse en el post un monton de muñequitos así

... para hacer notar que todo era cachondeo... meterme un poco con los proas...
Ya en serio, por supuesto que el proa es un elemento importantisimo... para mi despues del patron es el puesto mas clave...Yo aunque algunas veces he hecho de proa (solo en "emergencia"... ¡¡¡peso 80 kg (por lo menos)!!!:

y conozco la maniobra, en realidad mi puesto en el barco en que regateo es el de piano...y por eso a veces me meto con los proa para picarles un poco, pero picarles para echarnos unas risas.... y unas cevezas...
No te sepa mal mi comentario, que solo era hacer un poco de cachondeito
¡¡¡QUE HAY QUE ACLARARLO TODO QUE A VECES EL INTERNETE ESE NO DEJA VER LA "VERDADERA" INTENCION DE UN POST!!!
Un saludo y unas rondas