Discusión: Me mareo
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 23:38
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Lo de tener algo en el estómago es siempre bueno. Si es algo graso mejor, va bien, pues hace el efecto de reducir el movimiento de lo ingerido dentro del estómago, por eso lo del jamón. La manzana va bien también.

Como ya te habrás informado, el mareo se genera porque diferentes sensores que tenemos en el cuerpo(ojos, oidos, articulaciones) informan al cerebro cosas diferentes. El día que dejes acompasar con tu cuerpo los movimientos del barco dejando de estar rígido, reducirás los síntomas.

Algo que me ha sorprendido ya en varias ocasiones han sido las pulseras antimareo que venden en las farmacias (no son más que un punto de acupuntura en las muñecas).
La primera vez, mi hijo el año pasado, con 4 años al poco de salir le noté como le iba cambiando la cara de ilusión a la que todos hemos visto decenas de veces y quería volver. Como se trataba de una travesía en el barco de Ikaro, no era cuestión de volver pues tenía que trasladar el barco aunque al pequeño le dijimos que ya estábamos volviendo. El cofrade Ikaro se acordó de las pulseras de la almiranta y al minuto de ponérselas le cambió la cara. Un rato más tarde se durmió plácidamente hasta llegar a destino, donde se despertó y apareció con un sonriente ¡¡Holaaa!! por el tambucho.
Una amiga que le gusta venir a navegar se marea a menudo, y un día de mucho meneo en que un servidor se mareó un poco, un amigo (cofrade y navegante) ìncluso vomitó, ella estrenó las pulseras y simplemente se le puso el estómago un poco de aquella manera.
MI hermano se marea esquiando cuando hay niebla (les pasa a muchos): éste invierno en una excursión que hacemos todos los años, le regalé unas el día que salió con niebla, y se sorprendió con el resultado.
El otro día el cofrade antes mencionado se puso malito de nuevo (ay ay ay las cervezas la noche antes no son buenas), le dejé las pulseras y alucinó: "En un minuto me han hecho efecto".
Por 10 euros que cuestan, yo creo que merecen la pena comprarlas.

Y no, yo no las vendo ein!
Citar y responder