Buena la descripción de MTRIGo.
Solo unas puntualizaciones, navegar en la zona de reserva del Cabo de San Antonio no está prohibido del todo, solo a gran velocidad, claro, que eres una motora, no había caido. Pero la navegación está limitada solo por la velocidad, no sé esxactamente cuanto. Hay unas cuevas muy chulas por la cara norte. Si además quieres bucear (con botella, se entiende) debes pedir permiso en la oficina de información de Denia. En los paneles que hay en los puertos te pintan campos de boyas en la cara norte NO EXISTEN, se las debió llevar un temporal y no las han repuesto. Las de la cara sur, hasta el puerto de Javea ahí siguen, ojo con alguna que al bornear te pone encima de unas piedras en la que está más cerca del islote de debajo mismo del Cabo. Enfrente, en cala Sardinera y otra de al lado también hay boyas, pero hay que llegar prontito si quieres pillar. En esta si se permite fondear con fondeo propio. Al oeste y Sur de la Isla del Portitxol tambien son buenos sitios, y la Granadella, tras el Cabo de La Nao, que tiene una cueva muy chula. En Moraira puedes fondear junto al puerto en una playita muy protegida de NE N O y SO.
Botar la lancha en el CN Denia te va a costar como poco el doble de lo que dice el cofrade, te lo digo de buena tinta con presupuestos que me dieron este año, para hacerlo con grua, si quieres pide precio en el Varadero de Denia, al fondo del espigón norte, mil veces más majos y atentos y con precios competitivos frente a aquellos. Incluso en el CN Javea. Si te valen las rampas, el cofrade lo ha dicho todo. olvídate de la grua en la rampa pública, no funciona.
Y Vanessa, del Portet, ya no anda casi nunca por aquí, una lástima, pero tenemos a Victoria que es casi más encantadora si cabe y Juan el contramaestre otro encanto, y los marineros atentísimos.
A mi me tienen mimado todos

.
Mira si quieres en la WIKI GUÍA de mi firma por si te añade algo nuevo, y de paso, si quieres añadelo tu mismo.