Ver mensaje
Antiguo 06-08-2007, 18:33
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: El crucerillo del Olaje' 2mil7

Cita:
Entro en el hilo pensando que nos ibas a deleitar con maravillosas fotos de las vuestras y me encuentro con curvas, cartas y esquemas...

Claro, con tanto aparataje como llevas a bordo, no podría ser de otra manera.

Habrá que pasarse por tu web a cotillear un rato.

En la web están todas las fotos, pero algo más os contaré. Sólo que no me ha dado tiempo

... sigo contando algo más.

Después de limpiar los bajos del Olaje y cambiar grifos de fondo, lo botamos el día 6 por la mañana. Aprovechamos la tarde para arranchar el barco y llenar los depósitos de agua.

Salimos el día 7, Luis y un servidor sobre las 11 de la mañana después de repostar gasóleo. Mar llana y sin viento. Sobre las tres de la tarde, estábamos ya frente al puerto de Motril:

El resto del día a motor, la mar algo rizadilla, y poco antes de las diez de la noche vemos ponerse el sol por el faro de la punta de los Baños. Decidimos hacer una comida al día en tierra para ir relajados, por lo que entramos a cenar en Almerimar:

Después de cenar, hago la primera guardia hasta pasar la bahía de Almería y me voy a dormir sobre las 4:30 a unas 5 millas del Cabo de Gata:

Sobre las ocho de la mañana ya hemos pasado Carboneras y vemos también San José por nuestra popa:

Según lo acordado, ponemos rumbo a Garrucha para ir a degustar gambas de idem y comer en tierra el día ocho. Entramos en el puerto de Garrucha sobre las 13 horas para recebar el depósito de gasóleo y comer. De camino, hemos hablado con nuestro amigo Pepe, y aunque la estación de servicio cierra, nos esperarán, si bien llegamos justos antes de que cierren. Una vez allí, nos encontramos también casualmente con otro amigo, Jose Luis y su almiranta:

Después de la comida, salimos de Garrucha con rumbo directo al cabo de Palos y con unos 15 nudos de viento del SW que nos permite hacer unas tres horas de travesía sin ayuda del motor y a buena velocidad. A la puesta de sol, el viento ha caido definitivamente y vamos sólo con la mayor. Por el camino, pican algunas veces en nuestro curri, pero sólo conseguimos sacar un pequeño bonito que no llegará a dos kilos:

Tuvimos viento de nuevo al llegar al cabo de Palos, pero al doblar dejando por babor las islas Hormigas -por si las moscas- entramos en una calma total hasta llegar al puerto de San Pedro del Pinatar alrededor de las 5 de la mañana. Amarramos a la gasolinera y nos echamos a descansar hasta la mañana. En total, 210 millas recorridas a 5.3 nudos de media. Algo menos de 40 horas de navegación. El Olaje al amanecer en San Pedro:

La segunda noche, el piloto estuvo dando la lata constantemente y, tras doblar las Hormigas lo desmonté viendo que la correa estaba en las últimas. Como iba a despertar a Luis -acababa mi guardia- puse rumbo a San Pedro, monté la correa con el trozo dañado arriba, pensando que aguantaría ya que no tendría casi que mover la rueda. Hubo suerte, y el plotter nos situó entre las dos luces de entrada a la bocana del puerto, momento en que Luis me despertó parra entrar a puerto.
Tenía una correa de repuesto que se la puse hacía poco a un amigo que iba a Melilla con la suya rota, pero olvidé reponerla

... sigo en otro ...

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder