Discusión: Otros Ostion del Fortuna
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 13-07-2011, 10:17
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ostion del Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade, no estoy de acuerdo . Un buque de pesca puede estar en navegaciopn sin pescar y por este motivo esta considerado unicamente como un buque a motor en navegacion. Otra cosa es que verdaderamente este con artes de pesca lanzadas o maniobra para ello. Entonces si que estaria en situacion de preferencia.
Yo tengo por norma alejarme de los pesqueros lo más posible dado la experiencia que tengo con ellos. Ves en tu derrota un pesquero, calculas su velocidad y rumbo y compruebas que no vais en rumbo de colisión. Por la velocidad reducida piensas que está faenando, ya que no suelen llevar marcas. Sigues disfrutando de una navegación relajada
De pronto ves que aumenta la velocidad, cambia de rumbo y parece que viene a por ti.
Explicación: Como es un pesquero faenando tiene prioridad sobre todo lo que flote y a ti simplemente te ignora. Venía recogiendo redes cuando lo has visto y al terminar, va al siguiente sitio donde echar nuevamente las redes. Si te corta la proa te j*des y si pasa muy cerca mejor, así ven si hay "titis" tomando el sol en bolas.
Entre esto, que me ha ocurrido varias veces, y las pasadas a 7 nudos que me hacen entrando en puerto cuando yo voy a los 3 nudos reglamentarios, me tienen contento.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder