Ver mensaje
Antiguo 13-07-2011, 12:42
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de noche a vela

Ahora no me disgusta navegar de noche, pero la primera vez, en traslado de mi puma 26 desde málaga a aguadulce, con experiencia cero,fue de autentico acojone.Sin nada de elctrónica, sin piloto automático.

Noche cerrada, sin ver ni torta ni poder comprobar donde nos encontramos,solo una luz blanca y potente por la proa...será la luz de alcance de otro barco.No se veía ninguna otra luz ni por carretera ni por mar.Pongo la proa en dirección a la supuesta luz de alcance, ya el me llevará.

La luz al cabo de una hora seguía en el mismo sitio, bueno,debe estar parado con las luces puestas, y parecía que nunga llegaba.
Al cabo de otra hora enchufo la linterna a la corredera-sonda( no sabía como se encendía) y me acojono al ver que la sonda me indica 1,7 metros, y el calado es 1.50.Me paro y cambio a rumbo sur hasta ver cuatro metros de sonda.
La luz era una bombilla en una casita aislada ecerca de la playa.Si me descuido entro con el barco en el comedor o el dormitorio de sus moradores.

Cuando voy a doblar la punta sabinal,me aparecen de la nada dos pesqueros a toda leche, navegando en paralelo distanciados entre si unos 50 metros.No me daba tiempo a salvarlos navegando hacia alta mar, ni tampoco hacia la costa.Suponía que me verian y se abririan dejandome mas hueco.

Con los congojos en el cuello, me metí entre medio de los dos y cuando estoy paralelo a ellos los observo y cada uno en su barco con una luz hacia las redes van cosiendo, o haciendole no se que.Ni se enteraron de mi paso a través de ellos.

Cuando aún no había llegado a roquetas veo por primera vez un lamparazo enorme del faro de cabo de gata, casi por estribor que parecia estar a 300 metros, cuando en realidad estaba a mas de 20 millasJoer que susto.tardé en entender que era el cabo.

Cuando tengo a la vista almería, veo una enorme ciudad flotante,un barco de pasajeros,estaba en la quinta leche y pensaba que me arrollaba.A medida que llegaba al puerto de aguadulce iba desapareciendo el peligro.Por fin llego al muelle de espera,encuentro un conocido, le digo que me acerque en su coche a casa de mi hermano y me voy dejando las velas tiradas, el barco en la espera y me acuesto.

Al día siguiente todo el mundo preguntando...este barco de quien es......mio contesté a las 13 horas del día siguiente.

Esta fué mi primera experiencia en un barco recien comprado,pero ahora es distinto y navegar de noche es un placer.
Y ahora un consejo de escarmentado, salid a navegar de noche cuando tengais un mínimo de experiencia, sobre todo sin luna o referencias de la costa.Aunque igualmente os digo que aunque de manera autodidacta he aprendido muchísimo.

Saludos y
Edito.A partir de ahora, no, sin mi plotter.

Editado por amurado en 13-07-2011 a las 12:45.
Citar y responder