Re: Botiquin
Unas rondas cofrades, Parece ser que en las Rias Baixas, existe caza y captura de botiquines ,o al menos ese rumor esta soplando. La verdad es que nunca había leido la dotación del botiquin y realmente parece diseñada despues de comer, tomar café y seguir con copas. Como apunta Copy, que creo que trabaja en la rama sanitaria, se les ha olvidado, lámpara quirúrgica, un cirujano y un anestesista. No creo que la mayor parte de los patrones y tripusoles sepan cuando administrar muchos de los medicamentos y menos tener que disponer de semejantes cantidades, al mismo tiempo olvidan en esos decretos, medicación que si puede ser impescindible tenerla a bordo. Por supuesto que por emisora se podra contactar con algún servicio médico, pero semejante dotación es una locura. Un tubo dereanimación Guedel, es "una tonteria" pero tiene su truco el manejarlo, pues puedes colocar la lengua del paciente en el 5º pino, provocar vómitos. Un botiquín básico de medicación y curas, tendria que ser suficiente desde mi punto de vista . Bueno pues tomemos unas rondas y resignemonos , como la canción esto sigue igual... Salud y buenos vientos
|