Discusión: Inspección GC
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2011, 17:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hopla a todos:

Máximo 3 meses.

No es lo mismo un renting que paga el impuesto, que el alquiler que puede no pagarlo, si se destina "EXCLUSIVAMENTE" a eso.

En cualquier caso puedes pagar el impuesto y entonces destinarlo al alquiler sin límite de tiempo a una misma persona o utilizarlo el empresario y personas vinculadas, sin ningún tipo de límite.

Saludos.
Pues entonces coincido plenamente con el cofrade que dijo que es una completa injusticia, dado que el Renting de los Coches de empresa se pueden alquilar por varios años, y de esa forma tanto el usuario como la empresa se ahorran los impuestos.

Digamos que al finalizar el período de renting de mi coche de empresa, decido comprar el coche a la empresa de renting??

tengo que pagar el impuesto de matriculación nuevamente ?? no verdad ??

Pues eso...

Se me ocurre otro caso:

Supongamos que compro un barco y lo pongo en lista 6ª pero tengo la "mala suerte" de no lo alquilarlo ni una sola vez durante todo ese tiempo, y lo tengo parado en puerto durante 4 laaaargos años.

Al finalizar los 4 años, lo puedo pasar a lista 7ª y me habré ahorrado un 28% de impuestos, correcto ??

Otro caso:

Las empresas de charter venden sus barcos a los 4 años a particulares poníendolos en lista 7ª, despues de 4 años machacados de alquiler.

A parte de la pasta que le han sacado por alquilarlos, los venden a un precio superior al que les ha costado, dado que se han ahorrado un 28% de impuestos......

Editado por woqr en 13-07-2011 a las 17:21.
Citar y responder