Discusión: Formula 1-2011
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2011, 21:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Buffff, lo habitual en un motor es tener un sensor en la palomilla de admisión (así se sabe cuanto se está acelerando) y otro en el cigüeñal (para saber a cuantas rpm estas), sólo con esto ya podrías calcular cuanto combustible inyectar para cada combinación.
Otro de los parámetros con los que normalmente se trabaja es con el encendido electrónico avanzando o atrasando el encendio de acuerdo a un mapa similar al de inyección.
Cuando yo acababa la carrera lo más de lo más eran las válvulas guiadas por un electroiman (que yo sepa aún no se montan en un coche de calle) lo que permitiría eliminar el árbol de levas y todo el equipo de distribución, además podrías generar un mapa de cruce válvulas similar a los de inyección y encendido, incluso uno para cada cilindro (no se si en F1 se están usando, pero no me extrañaría)

Imaginemos, y esto ya es cosecha mía, que en un F1 incorporamos un sensor al freno (estamos entrando en una curva o no), al KERS, al DRS,.... y preparas un mapa motor (inyección, encendido, cruce de válvulas) para cada situación, Q3, salida, mojado, adelantamiento, ruedas gastadas, ruedas nuevas,...

Googleando
http://comunidad.terra.es/blogs/cron...tordeunf1.aspx
http://dieoffii.blogspot.com/2008/02...-de-un-f1.html

Este último enlace es largo, pero interesante, aunque dice algo en lo que no estoy de acuerdo, de mis tiempos de estudiante me queda aquello de que el motor más equilibrado es un V12 a 60º y de ahí no me va a desmontar nadie, bueno a no ser que me lo diga mi mujer

Gracias, Brullos

aunque no te lo creas tus indicaciones me han servido para, aunque sea por encima, entender un poco de que va eso del mapa motor. El grafico ese que pusiste es muy bueno, y junto a los comentarios añadidos, y un poco de imaginacion por mi parte, pues me he hecho una buena idea...

Solo una pega... que cuando estudiabas, y viendo tu edad, los coches iban a carbon

Citar y responder