Re: Atrapado en Galicia
Pues nada, que ya estoy en Ribadeo. Por fin llegué al Cantábrico. La despedida del Atlántico estuvo en la línea de los días precedentes, a pesar de las benévolas predicciones. En el cabo Prior había fuerte marejada con vientos de 20 nudos. Muy parecido en la punta Candelaria hacia el cabo Ortegal. Por cierto, este último es impresionante. Parece un enorme cangrejo con sus dos tenazas asomando. Me esperaba algo peor en Bares y, sin embargo, resultó bastante calmado. Una vez pasados estos cabos, la travesía resultó algo tediosa pues la mar parecía una piscina al lado de lo anterior.
No guardo mal recuerdo de Galicia, ni mucho menos. Lo que más me ha gustado es su clima variable, que haya nubes, que llueva, sol... Detesto que todos los días haya cielo azul. También su temperatura. Mientras que toda España estaba asándose, nosotros aqui estábamos bien fresquitos. Un lujo.
Mencionar su paisaje. Excepcional. Y, finalmente, sus gentes. Gente abierta, amable, atenta, siempre presta a ayudarte. Lo digo de verdad.
Mi desesperación no era porque estuviese en Galicia, ni mucho menos. Era porque las circunstancias no me acompañaban. Yo no marcaba los ritmos, sino que me los marcaban a mí. Y eso molesta.
Bueno, una ronda para todos, que hoy pago yo.
__________________
|