Port el Kantaoui
Estamos ya a medio camino de Port El Kantaoui. Vamos navegando a vela, hay un viento bueno para navegar. Hemos salido a buena mañana para llegar temprano, a mediodía suele subir bastante el viento. Vamos tan tranquilos y Ja de golpe grita “¡mierda, mierda, mierda! Yo me sobresalto y me pregunto qué pasará ahora “Corre, recojamos génova”. Eso hacemos y encendemos el motor. Tenemos justo en la proa un montón de piscifactorías (cuento como unas diez), pequeñas y que apenas se ven. Tenemos que desviar el rumbo para sortearlas. Sólo las ves cuando las tienes encima. No vienen en las cartas. Sí, espera, empezamos a ampliar el Max Sea y sólo ampliando a tope consigues descubrirlas.
Llegamos y hay que entrar al puerto. Soplan 25’ y debemos entrar con cuidado. Hay un canal señalizado porque hay muy poco calado en los alrededores. Nos dan amarre. Para entrar a éste hay que pasar entre dos bolitas ya que el calado es muy justo. El viento empuja y tocamos fondo, damos marcha atrás y conseguimos entrar justo por el medio de las dos bolitas. ¡Uf! Otra vez lo hemos superado. No hay descanso.
Port el Kantoui es un puerto nuevo alrededor del cual se ha construido un complejo turístico al que muchos llegan con uno de esos viajes organizados. Abunda la gente del este, que según nos cuentan, vienen con un pack con todo incluido y no gastan un duro. Podemos decir que los españoles somos de los turistas mejor aceptados en Túnez. Nos prefieren a nosotros y caemos bien.
El puerto es cómodo porque el barco está pegado a los restaurantes y a la zona de paseo. Hay bancos, supermercados, tiendas… Lo tienes todo sin moverte de allí. Algunos tunecinos venden la flor de jazmín en un ramito o en collar. ¡Mmmm, qué rico olor! La gente pasea y se hace fotos junto a los barcos… Montones de embarcaciones salen cada día a hacer paseos: carabelas, con fondo de cristal, los que te ofrecen un día de pesca, lanchas rápidas…
Plano de Port El Kantaoui
El puerto
El Cap’s
Ya no podemos bajar más al sur del país. Los días se van recortando y si no, se no echaría el tiempo encima. Pasaremos unos días en este puerto y desde aquí visitaremos unos cuantos sitios. Por cierto, el precio del amarre de Hammamet, 22 € y el de Port el Kantaoui prácticamente igual.