Hola chicos
Cita:
Originalmente publicado por amurado
Hola Corsara.Entiendo que el problema según tu versión-a mi no me gusta juzgar sin conocer la otra parte-es que te pidieron la documentación, te perdieron la tarjeta del per y no reconocieron que te la habían perdido.
Te diré que ojalá ese sea el contratiempo más grave que tengas en tus navegaciones.
Siendo así, no es una actuación para aplaudir a la benemérita en este caso.
Entiendo que si no actuan bien alguna vez, hay que denunciarlo, pero tampoco hay que tirarse a morder a quienes se arriesgan por nuestra seguridad.
|
Es muy interesante ver como evoluciona este post.
Yo simplemente lo abrí para contar una anecdota, que parece un chiste, a que no? como escribió alguien por ejemplo:
Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola corsara:
Iba en la patrullera Sergio Ramos 
|
Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Uds. no lo entienden
Están haciendo una prueba piloto para ver si funciona el per, py, cy por puntos.
 es broma... de verdad espero que consigas pronto el nuevo documento y que no pierdas mucho tiempo y paciencia en ello.
|
Cita:
Originalmente publicado por genoves
Igual fue por ir de patrona, y lo guarda alguno como talismán...
Pero querías experiencias surrealistas en el mar con las autoridades.
|
Esta Taberna está para compartir experiencias. Quería saber si a alguien le había pasado algo parecido alguna vez. No me he puesto a criticar la labor de la GC en general, ni a polemizar o quejarme de la autoridad, ni era mi intención llegar a esta clase de discusión.
Cita:
Originalmente publicado por CHIGRE
¡Ójala que no los necesites nunca!(...) Para concluir decir que en la mar, en oposición a lo que ocurre en la tierra, todos somos hermanos porque nos necesitamos.
|
Ojalá, es verdad. Hasta ahora no los he necesitado, ni a ellos ni a Salvamento. Y te aseguro que, si algún día sucediera, y me sacaran de un apuro, lo primero que haría sería compartir la experiencia aquí con vosotros, igual q lo hago ahora, pidiendole a mis hermanos que se porten como tales y me devuelvan lo que es mio.
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Se dice que lo cortés no quita lo valiente y aquí lo que se critica es la "cortesía" (des) y no la valentía.
Saludos.
|
GC o quién sea, que se tome la responsabilidad de sus fallos:
Cita:
Originalmente publicado por Embat
A ver:
Para evitar que la cosa se revolucione (al menos por lo que a mi post se refiere) diré que a mí lo que me molesta del caso de Corsara, es que un señor le pierda la tarjetita y ella haya de correr con las molestias de tiempo (y dinero, creo) para renovarla.
Me la trae floja que sea Guardia Civil, o cajero del Carrefour.
No es presentable esa actitud y es mi denuncia.
Punto.
|
Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta
que debe hacer la cofrade? cantarles feliz cumpleaños por que le perdieron el documento?
Cometieron un error , es deber de ellos de reconocerlo, solucionarlo.
La cofrade tiene razòn en indignarse
|
Respecto a la solución:
Cita:
Originalmente publicado por rasra
es muy facil el quejarse y hacerse el ofendido...............
lo que se debe hacer simplemente es ir al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia contando lo que ha pasado,exigiendo que se te pague todo y que lo que quieres es tu carnet de per, que se le perdio al numero.
lo firmas y esperas a que te contesten.
te llevas por supuesto una copia de la denuncia al barco por si te piden otra vez el documento.
y navegas tranquilo,lo mismo que cuando pierdes o te birlan el dni
roncito para todos
|
Por el momento he ido a pedir el duplicado: he gastado unas 3 horas de tiempo y unos 25€ de tasas. Más la gasolina, el aparcamiento y las colas.
Mientras tanto seguimos navegando igual, tenemos el resguardo que nos dieron ellos.
Y la próxima vez que los vea en puerto, voy a pedirle que me paguen TODO el tramite, presentandole los recibos.
He pensado en una denuncia, claro, pero la dejaré como último recurso. Simplemente porque para denunciar, tendré que perder otro tiempo y paciencia y me gusta intentar hacer las cosas ahorrando energias, si posible. Igual que no me gustan las injusticias.
A ver, que tengo todo en regla y al final pago como si me multaran???
Eso sería lo correcto?

Espero que en esto estemos tod@s de acuerdo.
Y espero que los próximos comentarios compartan experiencias sin tirar piedras.