Ver mensaje
Antiguo 14-07-2011, 13:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: ...de como la Costera me quitó el PER!

De todos modos, a modo de reflexión, me encantaría que se comparara la actitud en muchas ocasiones de nuestra Guardia Civil (conozco mucho a los de tráfico y Seprona por cuestiones profesionales, trabajo a veces codo con codo con ellos) con las policías de muchos otros paises... aquí en la taberna se han contado experiencias con las costeras de Croacia, p.e. Qué decir de las de Marruecos o República Dominicana, con las que he tenido yo alguna que otra experiencia,

O ya puestos, las de Estados Unidos, tan avanzados ellos, tan democráticos, liberales y progresistas, tan amantes de la ley y la justicia.

De estos últimos la ristra en mi caso es interminable, muchos hemos padecido la temible e implacable guardia de frontera, en la que simplemente por hablar 'mexicano' ya la puedes haber cagado fino, como les pasó a mis padres, unas doce horas retenidos e incomunicacos por equivocarse la compañía en el transfer, o la poli de Miami, que solo darte el alto ya se te caen los palos del sombrajo a los pies hasta que te dicen 'siga'. O en carretera, donde por pasarte de 70 millas a 72 te paran y pagas o pagas, tras enseñar el pasaporte, igualico que en España, que se pierde mucho tiempo en recursos, contrastes del radar, etc, máxime si ibas en un mercedes a 180 kmh por autovía 'porqueyolovalgo'. O los casos en ciudad, donde por pasarte el tiempo de la ORA (su equivalente de postes de monedas) en pleno Washington DC, donde la señora del uniforme te cruje 150$ si o si, que llegan inmediatamente por móvil al dueño del coche (un rentacar) si no quieres pagar con visa in situ...

Incluso se podrán contar cosas de Italia, más próxima a nosotros ¿no Corsara?
O sea, que en todas partes cuecen habas, el problema es cuando nos tocan laas habas a nosotrros y son con jamón. Aquí desde unos 10 años para acá, el problema no es la GC, que recibe órdenes, sino las normas estúpidas que rigen nuestra sector, es tiene la culpa, a mi corto entender.