Nose si seré el único que no ha tenido, ¿aún?, ninguna mala experiencia con la GC.
Que recuerde, al llegar a "puerto" (rio Cala Galdana, Menorca) hace unos 10 años o por ahí nos pidieron a mí y mi padre los papeles de una pequeña barca de 4 metros. Todo OK, sin receta.
Hace un par de semanas fui con mi suegro con una key largo 17" a dar una vuelta, la dejamos un momento en la rampa de fornells, para ir a saludar a uno que tenía su llaüt fuera del agua para hacer el mantenimiento. En esto que llega la GC, se pasea cerca, pero no se para, sigue su camino a pie.
Antes de meterla en el agua, le pegamos la pegatina de la bandera (ya son legales), y nos vienen la pareja de guardia civiles. Nos piden papeles, lio con el seguro que no encontramos el recibo de este año (al final apareció), le eseñamos tiquet de compra de extintor y bengalas con fecha de hace poco. Todo OK, sin receta.
Ni preguntaron si llevábamos todo lo de seguridad ni nada más, sólo pidieron los papeles, carnet (PER) y dni.
Preguntaron si íbamos a pescar (no llevábamos ni cañas ni nada), dijimos que no y no pidieron la licencia.
Aprovechamos para preguntar que si me la deja un día (tengo PER) si hace falta hacer algun papel, nos dicen que no, que es como si te dejan un coche. Si te paran ellos comprueban que no haya denuncia de robo y se fian.
Nada más, por si lo dudais, no tengo ningun familiar ni amigo ni conocido que sea GC.