Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón
Sabes navegar? o empiezas de cero?

|
Hola pues no tengo título aún pero he navegado vela ligera desde los 7 años (6 ó 7 metros como mucho) así que aunque muy poco me defiendo.
Vale en cuanto a lo que tengo mirado:
En primer lugar y mi favorito por el momento, Alubat Ovni 445 está construido íntegramente en aluminio con puntas de 9 nudos y medias de 6 (aunque esto no me importe demasiado) 13'8 mts a pesar de su eslora tiene un único timon y eso me gusta pues en cada bordo no tienes que estár cambiando y me han dicho que el timón tiene mucha precisión y sobretodo "tacto"
Luego también me he fijado en el nuevo allures 45 aunque en este caso toda la cubierta esta realizada en composite y esto no me hace mucha gracia ya que al ser dos piezas separadas pos no tiene la misma resistencia que una sola y soldada además. sin embargo tiene unas lineas más modernas y muchos espacios para estibar muy bien pensados.
También he visto uno de la firma italiana Aluyacht que posee unas buenas prestaciones pero que a mi parecer le falta un detalle muy importante, en este caso la quilla retráctil que recorta algunos planes de navegación.
Bueno y hasta aquí los monocascos, en cuanto a catamaranes solo hay uno que me convenza mínimamente y es el diamante yachts d444 pero me parece demasiado grande para aparecer de madrugada en un puerto de una isla de malasia y esperar amarrar sin embergo es tentador tener una verdadera casa en el mar con una mesa de cartas enorme y demás.
En cuanto al presupuesto pensad en precios razonables para estas esloras y materiales porque en principio el proyecto se va a retrasar hasta que los ahorros permitan esa cifra

y espero que lleguen

vamos a ver.
saludos y bebed un poco para reponer los ojos de tanto leer