Bueno, no queria plantearlo por si alguien que me aprecia se enfada

, pero esto es una taberna de amigos marineros y hay que seguir comentando y aprendiendo.
Cuando desembarqué al grumete y se fue con su madre pase tres dias de vela de locura, agotadores.
Genialmente habia olvidado los guantes una herida durante un fondeo y mas cosas,..., las manos hechas un asco....
Pero fueron tres dias buenos, tres dias de buen viento, muy buenos , hasta el último (bueno, el ultimo tambien a su manera).
Este dia el viento muy sucio flojo, racheado, y subitamente fuerte, de aleta a amura en cuestion de segunos, de ir a un largo a ceñir a rabiar, entrando agua por la regala, suelto la driza de la escota del foque que , claro, tiene que engancharse en algo, y colgado por la borda aguantando la caña me pregunto con lo purista que soy por que c..jnes no me he puesto el chaleco ese que está a un metro y no puedo alcanzar...., al rato , ligera recalmada , meto un pulpo a la caña, suelto , recojo el chaleco y no llego al foque por que empieza a soplar de nuevo, el pulpo se va al fondo y consigo agarrar la caña, buena guiñada, muy buena, c..jonuda amigo, c..jonuda, por no decir otra cosa, al menos los rociones son fresquitos,.... (... sigo.....)