Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto
hay muchos veleros de aluminio. Como pones la condición de que la quilla u orza sea retractil, la cuestión principal son dos: precio y tipo de navegación.
Menos caros, los ovni y los allures. Los primeros más patosos y lentos, no son ceñidores y a veces tienen problemas al salir de astillero -sobretodo en los equipos que montan-. Los allures son excelentes barcos, rápidos y sensibles -te diviertes llevándolos- lo cual es una gran ventaja cuando cruzas mares para hacer más millas y para navegar con vientos flojos y posicionarte mejor en cuanto a los sistemas meteo.
Lo de la cubierta de sandwich, los más modernos son siempre así. ventajas: aislan (cuando la cubierta es de aluminio hay que poner mucho grueso de aislante y aún así es posible que sude -con la condensación), no hay electrolisis , pesa menos con lo cual ganas estabilidad y las formas son más fluidas y elegantes.
desventajas: aunque estas cubiertas siguen siendo suficientemente fuertes, es evidente que si es de aluminio te aseguras mejor estanqueidad
en general y por no haber junta casco-cubierta.
De todas formas no es muy importante.
Hay otros barcos. Caros, los Garcia, los alliage, de gama media alta aunque los hay de segunda mano más asequibles.
Si has hecho vela ligera y tu modo de navegar es tirando a deportivo y te gusta timonear, entonces no pienses en el ovni .
Si eres mayor, quieres navegar tranquilo, con familia, el ovni es más casa y tranquilo. Aunque el allures es también una opción.
No te hablo de otros modelos , que los hay, para no complicarlo. Básicamente serían pequeñas series para viajes extremos: antartida etc...
Un saludo
|
Muy interesante también he mirado los que me comentas los Garcia los conocía pero son caros como decías.
no descarto bajar a esas heladas latitudes y quiero un barco que pueda con todo (eso es ser un iluso

)así que si me hblas de mas modelos los miraré encantado
Saludos

PD: no me importa mucho el tipo de navegación, pues no busco que sea un deportivo descapotable

entiendo que es un velero de viaje para vivir dentro no un barco de regata