Cita:
Originalmente publicado por jesus_quik
Buenas tardes cofrades, unas ronditas para todos  .Bueno paso a contaros mi primera experiencia de "pesca" y lo pongo entre comillas porque a sido asi...jejej, salimos a la mar a eso de las 9:30 desde puerto sherry con una gran ilusion sobre todo por parte mia como armador y patron de la embarcacion y nos dirijimos hacia un sitio donde no hubiese mucha gente(en los alrededores de puerto america conté como 20 barcos alli todos juntos) y nada tiramos el ancla y comenzamos a montar las cañas y demas, hasta ahí todo bien. ahora empieza lo malo cuando me meto en el camarote me entra un mareo que no veas y me salgo corriendo y nada sigo liado tiramos las cañas y solo hay leves picaditas de nada, a esto que oigo a alguien vomitar...y nada era mi hermano que se ha mareado bastante ya que aunque el mar estuviese en calma las olas eran bastante grandes y claro el barco no paraba de moverse asi que al final en 45 min nos tuvimos que ira puerto porque la situacion lo requería y todo sin aver sacado ni un solo pez,en fin esta ha sido mi primer dia de "pesca" espero que la proxima vez no sea igual(ya he comprado biodramina) y espero que vosotros que sois expertos en estos temas me aconsejeis sobre el mareo y demas para no volver a caer en lo de hoy.
un saludo a todos! 
|
Hola compañeros

perdona que me ria pero es que me imagino la situacion y es la misma que a pasado en mi barco muchas veces (no por mi parte), y es una put_da por que se arruina el dia, siempre que subo a amigos les digo "as tomado biodramina?" y me dicen "no no, que ya no me mareo" y haveces no aguantan ni media hora

Yo no soy experto, al reves, soy muy novato xD, pero los consejos que te puedo dar son que al principio no entreis al camarote al no ser que esteis en el pantalan, yo al principio solo me hizo falta entrar una vez al camarote unos 20 segundos a cambiarme de ropa y ya me maree, tuve suficiente, ahora puedo estar siempre que quiero (eso no quita que algun dia me pueda marear) y el otro consejo es que al principio tengas todo el rato un punto de orientacion y que este fijo, yo miraba bastante la costa por ejemplo ahora miro el faro y lo voy iendo mirando de reojo alguna vez y luego pues aquellas rocas, no que estes pendiente pero si que lo vayas mirando y asi te aseguro que no te marearas tanto.
Pd: hay gente que la biodramina no le funciona ni dos horas antes de navegar...