Me encanta la taberna, de momento no sé so arreglare nada, pero esta respuesta a 12 horas de salir me pone a cien..
Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta
Preguntonta : Le abriste el aire al tanque ? da toda la impresiòn que no tuviera la respiraciòn del tanque abierta.

|
Si, esa me la sé, si, estaba abierto, pero mil gracias
Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Preguntonta 2: ¿No estará ahogado por tanto intento de arrancarlo?
¿Lo intentas arrancar con el aire cerrado?
Saludos   
|
No creo, me pasa lo mismo si lo intentas unas horas después de que repose, lo llevo intentando al menos dos díasm y más o menos con los mismos resultados, con el aire cerrado y con él abierto, aunque ciertamente siempre pruebo a hacerlo con el abierto y algo acelerado, y claro se pone quepaqué, chilla como un loco y a los tres segundos, plof. No se si será eso.
Cita:
Originalmente publicado por danielgd
aparte de las dos opiniones expresadas, que considero oportunas, has de pensar que con el doble de aceite le será más difícil arrancar
yo empezaría por reservar esa gasolina (al 4%) para usarla en una motosierra o algo similar, y usar gasolina fresca, recién salida del surtidor, con poco aceite (1% de sintético náutico), ya que también es posible que la existente tenga algo de agua de condensación al pasar bastante tiempo con el recipiente medio lleno
|
Pues creo que es lo primero que probaré, aunque me dijeron que no sería muy grave esto, un mecánico por teléfono, que la verdad, es como tener un tío en Pamplona... de hecho, yo creo que al principio tenía la mezcla correcta, y la he liado poniéndole más.
Cita:
Originalmente publicado por pato
Hola buenas tardes podria ser que el carburador estuviese agarrotado por haber tenido agua por mirar que no quede no se ma  unas fresquitas pa la caló
|
Ahí me pierdo, si el carburador es lo que creo que es, he mirado donde va eso del carburador y desmontarlo se me antoja quitar muchas cosas, y o se me caen al agua o me sobran después, fijo, aunque estudiaré este apartado, para lo último.
Cita:
Originalmente publicado por Lapin
Si cuando lo invernaste no cerraste la llave de paso de la gasolina y dejaste el motor en marcha hasta que se parara solo (para agotar la que queda en la cubeta del carburador), es casi seguro que la remanente se evaporara en ese pequeño depósito y se forma a partir del aceite un precipitado –como unas bolitas- que obstruyen aleatoriamente el paso de la gasolina al chiclé.
Toca desmontar y limpiar la cubeta.
No es dificil, a mi me ha tocado hacerlo más de una vez por despistrado
¡Suerte!
Lapin
|
Ahí puedes haberle dado... creo que lo inverné con gasofa en el depósito, lo pensé después, pero he tenido más preocupaciones invernales y lo mismo la he cagado... ves, esto me parece más fácil, vaciar depósito e incluso desmontarlo por completo y sacar hasta la última de las bolitas que dices. Lo que pasa es que si eso ha pasado al cilindro me puede haber liado una buena ¿no?
Se me ocurre ir por este orden:
- Sacar la gasofa del depósito y hacer una hoguera de santa carmen mañana en la primera playa
- Desmontar los conductos y filtro que salen del depósito y soplarles bien o meterles alambres para limpiarlos
- Desmontar el depositillo y ver si está limpito.
- Llenar y probar ¿que si? os invito a birras virtuales en Ibiza o Mallorca.
- ¿que no? Busacaré el puñetero carburador ese a ver que pasa, lo miraré y el a mi y destornillador en una mano y móvil para buscar un mecánico, en la otra... decidiré.
Aunque que leches, yo soy trapero y piraguista, que tanta grasa, y gasolina, hombre ya... aunque mi almiranta y sobretodo mi hijo que disfruta con la zodiac e agradeceran este curso rápido de motores de dos tiempos.
MUCHAS GRACIAS, SI ME DAIS MÁS IDEAS LAS IRÉ LEYENDO EN EL MÓVIL AL MENOS, EN CUANTO PILLE MÁS COBERTURA.
gracias, gracias gracias