Ver mensaje
Antiguo 14-07-2011, 23:00
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares. Como ya dije soy feliz propietario desde hace unos meses. Esa foto de Wostem.... En fin, que quieres que te diga. Si se trata de una super escora puntual porque ha cargado una racha a la que no has estado atento.... o de algo momentaneo para tirar la foto pues no sé, pero navegar con esa escora durante más tiempo me parece una locura. El barco aguantará mucho pero... hasta que aguante. Las escoras por encima de + o - 15º creo que no sólo no aportan velocidad sino que la restan y además hacen la navegación mucho más incomoda por no decir que imagino que todo (jarcia firme de barlovento, cabos, velas etc) se expone a esfuerzos mucho mayores de lo normal, con el consiguiente desgaste de los elementos

En el poco tiempo que tengo este barco (le voy haciendo algunas mejoras pero me queda muchísimo para optimizarlo) he podido comprobar que es tremendamente marinero y que aguanta muy bien las condiciones de mar. Sin embargo para aguantar tracas de 30 o más nudos yo creo (aún no me he enfrentado a esa situación) que habría que plantearse ese tercer rizo y un génova más pequeño o que pudiera reducirse sin perder eficacia.

Por cierto Wostem, me parece que la cincha de color amarillo que llevas en la banda es una línea de vida.... a que esperas para colocarte el arnés y engancharte a ella si no es en esas condiciones?

Perdón por el tochazo. Por cierto aprovecho para insistir, podeis indicarme como se suben las fotos? Un saludo y unas birras
Citar y responder