Ver mensaje
Antiguo 14-07-2011, 23:01
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Pues yo tengo un Jeanneau Sunrise 35 que compré de segundamano hace 4 años y estoy encantado con el.
Ya estaba mentalizado para el tema de los arreglos, y por supuesto que nunca acabas, pero tampoco con barcos mas modernos, o es que a nadie se le estropean o rompen cosas, o simples mejoras que haces porque te apetecen.
Siempre en un barco nuevo o antiguo se mete dinero y el que crea que no, no ve la realidad. Esa mentalidad de barco nuevo y en 10 años no me gasto en € es un camelo.
Evidentemente en un barco de 30 años la primera inversion en arreglos es fuerte, bastante fuerte pero su precio tambien difiere mucho de lo que cuesta uno nuevo. Eso de que si sumas los arreglos te comprabas uno nuevo, no se lo cree nadie.

Yo con mi Sunrise, no puedo estar mas feliz, ademas lo considero rápido, amplio y cómodo. Puedo decir que se codea con muchos 35 pies de la actualidad sin muchas dificultades, incluso muchos se sorprenden.
En cuanto a la habitabilidad, quizas pierde el camarote de proa al tener la cubierta en pendiente y no con escalón como los actuales, pero en cambio la cubierta es mucho mas bonita, y cómoda cuando las señoras quieren tomar el sol, y los camarotes de popa son fantásticos.

Según los datos que me paso Cedemont tiene un buen Stix, y es un diseño de hace 26 años, de 1985, por cierto barco del año en Francia ese año.

En fin a todo el mundo le gusta mas o menos su barco, y yo no soy menos, estoy muy contento con el

para todos amigos