Pues yo no estoy de acuerdo...
yo opino que el error está en la interpretación de las reglas, en que la separación entre veleros de competición y veleros de recreo debiera de ser absoluta
un velero de competición, en teoría, no tiene que llevar folio y su uso se limitará a la competición. Asimismo, los veleros de competición pueden ser eximidos de algunas otras condiciones de seguridad al entender que navegan con embarcaciones de apoyo, sean de la organización o sean del armador
la embarcación de recreo debiera de ser otra cosa, con requerimientos mucho más exigentes en materia de seguridad, lo que no ha de ser obstáculo para la existencia de regatas de embarcaciones de recreo, pero con otras reglas, potenciando otras características diferentes a las embarcaciones de competición (danielgd)
Pues yo creo que una de los grandes atractivos de la vela es poder participar en regatas con el mismo barco con el que luego haces una salida dominguera con amigos o pasas una semana costeando con la familia. Y me gusta que sea así, anque mi barco en concreto sea el menos adecuado para regatear. Es evidente que en una misma regata hay "distintas guerras", pero uno de los alicientes es que los simples aficionados puedan participar contra gente muy preparada, en ocasiones profesional. ¿En qué otro deporte puede darse algo así?
|