Ver mensaje
Antiguo 15-07-2011, 04:04
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: La seguridad hidrodinámica de un velero

yo también veo interesantes las regatas de embarcaciones de recreo, lo he dicho y hasta lo has citado

he dicho también que creo que debiéramos poner en lugares inconexos los términos ocio y competición, y que sea la actividad deportiva, común a ambos, la que nos haga decantar por uno y otro lado, con uno y otro tipo de barco, con unas y otras reglas

verás, J.R., me he dado de alta hace mes y medio y, a decir verdad, del mismo modo que no leo ni la cuarta parte de lo que aquí se escribe, solo porque entonces no estaba o porque tenía demasiadas intervenciones, no había leído los posts del Stix y de los veleros que aguantan la pera hasta que Haize Alde referenció a ellos algunas aparentes contradicciones de U25pies.

empezar a ojear ambos post fue suficiente para comprobar que hay gente que piensa parecido a mí, o que yo pienso parecido a ellos, y aunque a mí ya no me impresiona nadie por ser ingeniero de cierto reconocimiento, o por llevar tropecientos mil mensajes en este foro, o por lo que sea, me resultó satisfactorio comprobar que se continúan tomando medidas en esa dirección, y que alguna de esa gente lo ha explicado aquí de modo mucho más claro que yo, porque yo solo me limité a esbozarlo

y en particular, respecto a los parámetros aparentemente indicadores de las condiciones de seguridad (Stix, avs y otras), ya se establecen diferentes grados de exigencia según se trate de embarcaciones de competición (de regata) o de embarcaciones de recreo

he leído también como parece que todos tratan de justificar que su barco es bueno porque tiene un alto stix, o que es bueno independientemente del stix que figura en una tabla cuyo procedimiento de cálculo se pone en duda, pero, me parece curioso, todavía no he llegado a leer que pepito está satisfecho con su velero con categoría C de diseño, y que le importa un pito (a pepito) la guerra de los stix de los barcos oceánicos

hay regatas de grandes veleros clásicos, las hay de veleros en general y hasta las hay de dornas y de menorquinas, y todo ello es deporte y, si supiésemos gestionar una flota de forma colectiva, hasta podríamos compatibilizar nuestro velero semitortillero con participar en regatas con veleros distintos del nuestro, con veleros de regata que no tendrían que tener muchos piés

el uso de los barcos que no son adecuados para el ocio porque no tienen las características de seguridad adecuadas, debieran de limitarse a la competición, sin más, y ha sido para mí agradable comprobar que siguen aprobándose normas en ese sentido
Citar y responder