Discusión: Bricobarco Molinete desobediente
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2011, 10:02
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Rondas!

Pues los molinetes Lofrans en su parte electrica o electronica son complicados, perdon, imposible encotrar piezas de repuesto, según tu historia y mi experiencia con uno de 700w, te pregunto ¿qué tiempo tiene? y luego te diria que puede ser:

El molinete venía instalado en el barco que acabo de comprar, pero no parece muy viejo, tiene buena pinta. Es un Kobra 1000W que aún está en catálogo
  • Humedad en el relé. Está dentro del camarote de proa. no aprece que tenga humedad, aunque es difícil asegurarlo
  • Escobillas gastadas (esto cualquier entendido en la materia te las cambia).
  • Humedad dentro del motor que te está liando el tema, esto me pasó a mi, molinete Lofrans nuevo del paquete, 8 meses instalado, dejó de funcionar y el tema es que dentro del motor habia una pecera, todo oxidado y a cambiarlo. Pero en bajada funciona bien, y cuando quiere, en subida tambien....:nosabo:
  • Fallo en la botonera de virada. No tengo botonera solo el mando a distancia (con cable) "VEGA" que guardo desmontado en el interior. Parece electrónico
  • Dale gas al motor para virar el ancla a ver si resulta. Las baterías están bien y creo que siempre lo hago con el motor arrancado, pero volveré a probar. En cualquier caso las pruebas las hago en vacío, sin cadena, así que no debe ser un problema de falta de potencia...
Cita:
Originalmente publicado por daniel.. Ver mensaje
Yo tenía el mismo problema. Desmonté la botonera y los contactos estaban sucios y corroidos. Un poco de limpieza y rociarlos con spray para contactos, y ya funcionan (casi) bien.
Lo dicho, no tengo botonera, solo el mando, que se conecta medianate un enchufe empotrado en el pozo del ancla. No parece que haya óxido ni naa, pero revisaré. Puede ser al razón.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Primero has de tener claro si falla el motor, el relé o el pulsador.

De entrada, intercambia en el motor los cables de subida y bajada. Ahora el pulsador de bajada es de subida y si el molinete sube sin problemas el problema es leve .

Supongo que los tendrái que intercambiar en la salida del relé, no? Cual es cual, no creoq tener ningún esquema....revisaré bien los papeles

Comprueba ahora si baja bien. Debe de tener los mismos problemas que antes en subida.

Intercambia ahora los terminales de subida y bajada de los pulsadores en el relé (de nuevo los pulsadores están como al principio pero usando diferentes secciones del relé de potencia). Si ahora baja bien y sube mal, el problema es del pulsador, pero si baja mal y sube bien el problema está en el relé.

Ok, si me aclaro con los cables lo demás está claro

Si hagas lo que hagas sube mal y baja bien, a revisar las escobillas del motor. Es lo más complicado de reparar, pero también tiene arreglo.

OK

Es fácil y rápido ¿no?

Sí, como cuando ves jugar al tenis a Nadal, parece fácil. Luego te pones en la pista...y leches!, como corren las bolas y qué grande es la pista!

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias a todos por vestros comentarios, iré probando cosas y descartando...

Edu